

El higo es otro de los alimentos nutritivos que proviene de Asia Occidental pero luego se repartió en el Mediterraneo. El ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a.C.
Los higos pueden medir entre seis o siete centímetros de largo y 4,5 cm de diámetro, pero el tamaño cambia con la variedad. Se caracteriza por tener piel final que da color al exterior y pueden ser darle distintas tonalidades: verde, morado o al negro.

¿Cuáles son los beneficios de comer higo?
Las personas que quieran comer esta fruta contarán con estos beneficios:
Es bueno para los procesos digestivos
La fibra es uno de los componentes más importantes de los higos y es bueno como laxante para solucionar problemas digestivos.
Fuente de vitaminas y minerales
El higo pertenece a las vitaminas del grupo B, entre las que encontramos B1, B2 y B3.
Cuida la piel
Además de las vitaminas mencionadas, el higo contiene betacarotenos, que contribuye a que el organismo se beneficie de la ingesta de la vitamina A.
Cuida del aparato respiratorio
Es ideal para limpiar los pulmones con la presencia de la vitamina C en compañía de la fibra y minerales como el zinc, convierten al higo en un aliado contra los catarros y procesos gripales.
Fuente de energía
Esta fruta ayuda a luchar contra el cansancio. Levantarte por la mañana y tomar un par de higos es sinónimo de empezar el día lleno de energía y vitalidad.

¿Cuáles son las propiedades?
El higo cuenta con las siguientes propiedades: sales como potasio, magnesio y calcio, y vitaminas A, B1, B2, B3, K y C y dispone de un 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono como la sacarosa, fructosa y glucosa.












