

En el país existen museos y construcciones de arquitecturas relevantes que atraen cada año a millones deturistas de todo el mundo. Las catedrales están dentro de esta lista, pero algunas resaltan más que otras por su belleza e historia convirtiéndolas en verdaderos tesoros artísticos.
Las personas en España muchas veces pasan por lugares que aprecian solo por su hermosura exterior sin saber que adentro guardan y esconden grandes tesoros por descubrir. En esta nota encontrarán la lista de las catedrales que no pueden dejar de visitar

Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla tiene una arquitectura gótica y ,con su estilo, es la más grande del mundo. En 1987 la Unesco la declaró como patrimonio de la humanidad por su historia, ya que el rey Fernando III de Castilla bajo su mandato la convirtió en un templo cristiano.
Se encuentra en Andalucía y uno de los sitios más recomendados para visitar es el Patio de los Naranjos que tiene en su interior. Este lugar refleja hermosura por cada uno de sus rincones y pasar por sus puertas de madera revestidas de bronce te generarán la sensación de estar realizando un viaje al pasado.

Catedral de Santiago de Compostela
La catedral medieval de Santiago de Compostela fue el lugar en el que se enterró al Apóstol Santiago y sus dos discípulos. Aunque el rey Alfonso II en sus tiempos mandó a destruir el lugar, en el mandato de Alfonso III se realizó la reconstrucción de la iglesia que se completó en el año 899.
La catedral está rodeada de lugares de gran belleza para recorrer. Las distintas plazas que rodean al edificio, como Obradorio o Raxoi, son un espacio ideal para sentarse y disfrutar cada ángulo de la iglesia antes de entrar a conocer la historia de las obras artísticas que hay en su interior.

Catedral de Almudena
Por último, la Catedral de Almudena ubicada en Madrid es otra de las bellezas arquitectónicas más lindas de España. Comenzó a construirse el 22 de diciembre de 1868, momento en el que la Congregación de Esclavos de la Virgen de la Almudena pidió al arzobispo de Toledo permiso para construir otra iglesia dedicada a la Virgen, ya que la primera había sido destruida en la revolución del año 1868.
Las personas acudieron a la Casa Real a solicitar ayuda para esta construcción y los reyes se comprometieron a ceder parte de los terrenos del Palacio. Tras fallecer la reina, el rey Alfonso XII realizó una rápida construcción del templo, que ya había comenzado, para enterrar allí a María de las Mercedes.












