

En la región de Galicia existen muchas playas encantadoras, destinos que en verano suelen llenarse de bañistas de diferentes puntos del país. En ese grupo figura una villa costera de Pontevedra que es famosa por su puerto, su calle de los vinos y sus bellos balnearios.
Si bien hay muchos pueblos de Pontevedra a los que se puede acudir durante todo el año, para los meses más cálidos se recomienda esta opción en particular, ya que dispone de muchos atractivos para todos los gustos y edades.
Escapadas: ¿cuál es la villa costera de Pontevedra que ofrece asombrosos atractivos?
Ubicada en el municipio de Sanxenxo, Portonovo es una villa maravillosa donde el tiempo parece estar detenido, puesto que las diferentes tradiciones marineras que datan de muchos años atrás se mantienen imperturbables.

El puerto pesquero de Portonovo es uno de sus sitios más icónicos, dueño de su una lonja de pescado propia. Es por ello que los locales gastronómicos que se distribuyen por todo su territorio se sirven de los productos de allí para elaborar sus platillos.
Otro sitio muy simbólico y representativo de esta localidad es la famosa calle de los vinos, situada en el casco antiguo de la villa. Es este uno de los puntos más visitados por viajeros de todas partes, donde las tiendas de tapas y vinos ofrecen delicias para todos por igual.
A continuación, una lista de lugares para comer en esta popular zona de Portonovo:
- Taberna O Risonsiño
- El Burás
- Taberna A Codia
- A Cova de Ons
- A Bodeguiña.
Escapadas: ¿cuáles son las mejores playas de Portonovo?
Claro que ir a Portonovo implica casi obligadamente una visita a sus hermosas playas, todas con paisajes asombrosos y el toque que tanto caracteriza a toda la costa gallega. Estos son los balnearios más populares de la villa:

Escapadas: ¿cómo llegar a Portonovo desde Pontevedra?
La distancia que hay entre Pontevedra y Portonovo es de unos 36 kilómetros, y quienes deseen ir de una punta a la otra pueden tomar las carreteras AP-9 y AG-41.
En automóvil, este recorrido exige un tiempo de 30 minutos aproximadamente.












