Terrorífico lugar

La iglesia de las calaveras incrustadas está en una tranquila aldea de Lugo y es una joya arquitectónica que debes visitar

Este particular templo es la obsesión de muchos turistas, especialmente aquellos que sienten curiosidad por lo misterioso.

En esta noticia

Lo terrorífico no necesariamente tiene que ser algo que aleje a las personas, ya que, por el contrario, existe un público que se siente atraído por todo lo relacionado con lo tenebroso. En España, hay algunos rincones interesantes que suelen aparecer entre las prioridades de los viajeros antes de concretar escapadas.

El pueblito costero a 30 minutos de La Coruña que aloja una joya del modernismo gallego y es ideal para visitar en verano

El pueblito de Galicia que tiene una de las iglesias más bonitas de España y es conocido por sus aguas termales curativas

En muchos casos, lo espeluznante tiene que ver con los rasgos de algunos destinos asombrosos, los cuales imponen presencia y generan escalofríos entre los viajeros. Algunos sitios creados por el hombre también cumplen con esa condición, perfilándose de manera casi ineludible como un gran plan de escapadas.

En la Comunidad Autónoma de Galicia, más precisamente en la provincia de Lugo, se halla una tranquila aldea que alberga una iglesia de calaveras incrustadas. Si bien, en principio, puede parecer tétrico, lo cierto es que dicho espacio es considerado como una joya arquitectónica digna de ser visitada.

Escapadas: ¿cuál es la iglesia de Lugo que tiene calaveras incrustadas?

Ribeira de Piquín es un municipio gallego sumamente encantador, en el cual el silencio y los rincones verdes se combinan para generar un entorno digno de una película fantástica. No obstante, uno de los sitios destacados del lugar es la Iglesia de San Xoan de Baos, donde uno de los muros tiene calaveras incrustadas.

Ribeira de Piquín es uno de los tantos rincones alejados de Galicia e ideales para la práctica del senderismo. (Foto: ribeiradepiquin.es)

Sí, en este templo antiguo y recóndito se pueden observar restos de cráneos humanos en una de sus paredes, motivo por el cual miles de aventureros deciden emprender viaje hasta Ribeira de Piquín para conocer de cerca este curioso, aterrador y maravilloso edificio.

La parroquia se encuentra en una colina que es abrazada por el río Rodil, donde además del ya mencionado muro se halla un retablo neoclásico y una imagen policromada de San Andrés, la cual data del siglo XV.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Ribeira de Piquín?

Para quienes crean que lo antes mencionado es poco, deben saber que en Riberia de Piquín hay mucho más para ver. A lo largo y ancho del territorio existen restos arqueológicos, como mámoas y huellas de las minas romanas. 

Vista panorámica de Ribeira de Piquín. (Foto: Wikimedia)

Además, existen algunos sitios muy valiosos y agradables para recorrer:

  • Casa natal de Juan Antonio Lombardero
  • Rutas de senderismo
  • Restos de Montefurado
  • Las delicias gastronómicas en el casco urbano
  • Ríos y arroyos

La única cascada de Europa que desemboca en el océano está en Galicia y es un tesoro natural que debes presenciar

El pueblo costero que tiene la playa más larga de Galicia y cientos de tesoros arqueológicos para visitar

Escapadas: ¿cómo llegar a Ribeira de Piquín desde Lugo?

La distancia que hay entre Lugo y Ribeira de Piquín es de 45 kilómetros, y la ruta más accesible para unir estos dos puntos es mediante las carreteras N-640 y LU-751

En automóvil, un recorrido como este demanda 45-50 minutos aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas