Plan perfecto

El pueblito costero a 30 minutos de La Coruña que aloja una joya del modernismo gallego y es ideal para visitar en verano

Esta zona de la costa española es el hogar de un hermoso destino, cuyos atractivos se dividen en arquitectura, arte y balnearios.

En esta noticia

Aunque no hay una determinada fórmula para planificar escapadas, sí se pueden sacar conclusiones respecto a qué época es mejor para visitar determinados destinos de España. Esto se debe a diversos factores, como el clima o las propuestas turísticas que tienen disponible, lo que determina cuando es conveniente ir hacia esos sitios.

La cascada escondida en La Coruña que forma pozas de agua: deslúmbrate y refréscate en este paraíso natural

El pueblo de La Coruña que aloja el lago más grande de España y es un paraíso natural que debes visitar

Para el verano, obviamente, la mayoría de los turistas solamente piensan en concretar esas escapadas con destino a las hermosas playas que hay en el territorio. Dichos lugares son frecuentados por personas de todas partes del país, pero también del resto del continente y del mundo.

En la inmensa Comunidad Autónoma de Galicia se distingue un pueblito costero a 30 minutos de La Coruña, que, además de deslumbrar a propios y extraños con sus magníficos balnearios, es el hogar de una joya del modernismo en la región.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito costero que está a 30 minutos de La Coruña?

En la Ría de Betanzos se encuentra Sada, un municipio costero de la provincia de La Coruña, que se ubica a unos 20 kilómetros de la ciudad capital. Gracias al clima atlántico, quienes llegan hasta allí pueden deleitarse con todos los atractivos del lugar durante los meses más cálidos.

Las hermosas playas de Sada representan uno de los grandes atractivos del municipio. (Foto: Wikimedia)

Tanto los visitantes como los residentes de Sada tienen a su disposición diferentes actividades, las cuales se pueden disfrutar al máximo en primavera y en verano. Si bien la pesca se distingue entre todas esas propuestas, este destino ofrece otras opciones.

Una de esas alternativas, tal vez la más imponente de todas, sea La Terraza, un antiguo edificio que simboliza de la mejor manera el modernismo gallego y que atrae a muchos turistas deseosos de pasar un momento muy agradable.

La Terraza, la joya modernista de Galicia en Sada. (Foto: Instagram @laterrazacafejazz)

Allí funciona una cafetería-restaurante donde, además de servir exquisitos platillos típicos de la zona, se suelen realizar conciertos de jazz. Esto responde a que su época de gloria fueron los llamados "locos años 20", y ese estilo musical amenizaba las reuniones que se hacían en La Terraza.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Sada?

A las propuestas antes mencionadas se le suman otras igualmente interesantes, ya que Sada es un municipio muy extenso. De hecho, el mismo está formado por diferentes parroquias, cada una de ellas con sus propios encantos. Estas son:

  • Carnoedo
  • Meirás
  • Mondego
  • Mosteirón
  • Osedo
  • Sada
  • Soñeiro
  • Veigue.

Por eso, si te diriges hacia este deslumbrante destino de Galicia, tienes la posibilidad de recorrer muchos rincones bonitos. A continuación, una lista con las mejores opciones:

  • Paseo por los puertos marineros y deportivos
  • Barrios de La Tenencia y Fonrán
  • Ruinas del Castillo de Fontán
  • Museo de Carlos Maside
  • Humedal de As Brañas
  • Feria Modernista.

La única cascada de Europa que desemboca en el océano está en Galicia y es un tesoro natural que debes presenciar

El pueblo costero que ofrece las mejores vistas de la Ría de Pontevedra y tiene el pulpo más delicioso de Galicia

Escapadas: ¿cómo llegar a Sada desde La Coruña?

La distancia que hay entre la ciudad de La Coruña y Sada es de 20 kilómetros, y la mejor manera de llegar en automóvil desde un lugar a otro es tomando la Avenida das Mariñas y luego la carretera N-VI

Este recorrido exige, aproximadamente, 30 minutos.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas