Asombroso rincón

La cascada escondida en La Coruña que forma pozas de agua: deslúmbrate y refréscate en este paraíso natural

En la confluencia de dos ríos se forma este oasis natural, cuya belleza motiva a miles de turistas que llegan en busca de paz y tranquilidad.

En esta noticia

Las escapadas tienen por objetivo divertir o conectar con la naturaleza de un lindo rincón, y para los turistas españoles esa meta es muy fácil de concretar gracias a la cantidad de opciones que tienen a lo largo y ancho del país.

El pueblo costero que tiene la playa más larga de Galicia y cientos de tesoros arqueológicos para visitar

El pueblo de La Coruña que aloja el lago más grande de España y es un paraíso natural que debes visitar

La diversidad también forma parte de esos pueblitos que se hallan en las diferentes provincias. Por eso, no es de extrañar que muchas personas piensen no en una, sino en varias escapadas durante el año.

Este es el caso de La Coruña, donde tienen la gran oportunidad de conocer una cascada oculta que forma pozas de aguas y se presenta como un verdadero paraíso natural que maravilla a cada visitante que llega al lugar.

Escapadas: ¿cuál es la cascada escondida en La Coruña que forma pozas de agua?

En la comarca del Xallas, más precisamente en el concejo de Mazarico, se encuentra un rincón que todo viajero debería conocer: la Fervenza de A Noveira. Este impresionante paisaje, creado por el embalse de Santa Uxía, que recoge las aguas de los ríos Arcos y Xallas, es un testimonio de la fuerza y belleza de la naturaleza.

Esta es la fabulosa Fervenza de A Noveira, ubicada en Galicia. (Foto: galiciadesconocida.com)

La Fervenza de A Noveira se destaca por su majestuosa formación rocosa, continuamente esculpida por la misma corriente del agua, las cuales también han dado lugar a una serie de pozas, ideales para un refrescante baño durante el verano, cuando el caudal del río disminuye. 

El rio Xallas es uno de los grandes atractivos de esta comarca gallega. (Foto: Wikimedia)

La combinación de agua y piedra en A Noveira crea un espectáculo visual que recuerda a las obras maestras del barroco, que deslumbra a todos y cada uno de sus visitantes y les permite conectarse con la naturaleza en su estado más puro.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en la Comarca de Xallas?

Si bien la Fervenza de A Noveira es toda una estrella de esta zona de Galicia, la Comarca de Xallas también ofrece otros lugares que valen la pena ser visitados, ya sea por el interés que generan o por el carácter asombroso que los distingue. 

A continuación, una lista de propuestas agradables para quienes lleguen a dicha comarca:

  • Ponte do Ruso
  • Ruinas de la Iglesia de Santa Baia de Chacín
  • Antigua Fábrica da Luz de Gosolfre
  • Embalse de Santa Uxia.

El pueblito de Galicia que cautiva con sus vistas a la Sierra de Ancares y su gastronomía de monte

El pueblo costero que ofrece las mejores vistas de la Ría de Pontevedra y tiene el pulpo más delicioso de Galicia

Escapadas: ¿cómo llegar a la Fervenza de A Noveira desde La Coruña?

La distancia que hay entre el centro de La Coruña y la Fervenza de A Noveira es de unos 100 kilómetros, por lo que se recomienda tomar la carretera AG-55 para llegar de un lugar a otro. 

Realizar este recorrido en automóvil exige, aproximadamente, 1 hora y 20 minutos.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas