El pueblito de Galicia que tiene una de las iglesias más bonitas de España y es conocido por sus aguas termales curativas
El lugar ofrece entretenimientos diversos para toda la familia, pero también un ambiente de mucha paz y tranquilidad para descansar.
Cuando la naturaleza no aporta demasiado, la mano del hombre suele convertirse en una poderosa herramienta para enaltecer un determinado lugar. Por eso, existen localidades alejadas que no cuentan con una geografía bendecida, pero sí tienen edificaciones importantes que justifican escapadas hacia allí.
El pueblito de Galicia que cautiva con sus vistas a la Sierra de Ancares y su gastronomía de monte
Muchos de los viajeros que hay a lo largo y ancho del territorio español se fijan en estos detalles, y cuando por fin encuentran un lindo destino para conocer majestuosas obras arquitectónicas, las escapadas se imponen casi de manera automática.
En Galicia se da un caso muy especial, ya que es la región que alberga un pueblito que tiene una de las iglesias más bonitas de España, que al mismo tiempo es el hogar de un complejo de aguas termales curativas que invitan al relax en todo momento.
Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Galicia que aloja una de las iglesias más bonitas de España y aguas termales curativas?
A unos 25 kilómetros de la ciudad de Ourense se encuentra O Carballiño, que se ha convertido en uno de los focos turísticos más amenos de esta provincia. Caracterizado por su variada oferta cultural e histórica, su casco urbano ofrece todo tipo de lugares para los fanáticos de esos dos aspectos.
Es precisamente en el centro de O Carballiño donde se halla el famoso Templo de la Veracruz, edificada en 1942 y siendo el segundo gran proyecto de corte religioso del prestigioso arquitecto Antonio Palacios Ramilo.
Lo llamativo de esta iglesia es que fue construida con materiales de la comarca, destacándose el granito y la loseta como los principales. Por su estilo y su imponencia entre las demás edificaciones, el Templo de la Veracruz es la joya arquitectónica de este pequeño pueblo gallego.
No obstante, existen otros lugares en los que también se pueden apreciar otras expresiones de la arquitectura antigua y moderna. Estos son:
- Iglesia de San Cibrán
- Parque Municipal
- Embalse de Bouteiro
- Paseo do Arenteiro.
Por otra parte, el balneario de O Carballiño se impone como una de las opciones imprescindibles para los visitantes. Este enorme predio de estilo bohemio ofrece baños de aguas termales provenientes de los manantiales del municipio, que brindan beneficios curativos contra:
- Problemas intestinales
- Inconvenientes hepáticos
- Afecciones otorrinolaringológicas.
Escapadas: ¿cómo llegar a O Carballiño desde Ourense?
La distancia que hay entre la ciudad de Ourense y O Carballiño es de unos 30 kilómetros, y para llegar en automóvil desde un sitio a otro se recomienda tomar las carreteras A-52 y AG-53.
Este recorrido exige, aproximadamente, unos 30 minutos.