Maravilloso destino

Escapadas: la ciudad con un viaje al pasado que no te puedes perder y está a solo 100 kilómetros de Valencia

Este destino es uno de los más antiguos de toda España y uno de los más elegidos por turistas nacionales e internacionales.

En esta noticia

Cuando se piensa en un lugar para realizar una escapada se suele pensar en lo que cada uno de esos destinos ofrecen, como pueden ser los paisajes naturales, el clima o la historia de esos sitios reflejada en diferentes cuestiones.

En cuanto a este último grupo, España tiene la gran ventaja de contar con muchas localidades muy ricas en materia histórico-cultural. Estos lugares fueron escenarios de importantes sucesos, razón por la cual son muy elegidos para hacer escapadas.

Escapadas: queda a 3 horas de Barcelona y es una de las villas francesas más hermosas de los Pirineos

Escapadas: el pueblito de montaña ideal para una escapada romántica

Por ejemplo, cerca de Valencia hay una ciudad que atrae a miles de viajeros todo el año, algo que se explica a partir de la impresionante historia que esconde y que se remonta a muchos siglos en el pasado para ser una de las más antiguas del país.

Escapadas: esta es la ciudad antigua que está a 100 kilómetros de Valencia y que no te puedes perder

Se trata de Tarragona, una ciudad costera del Mar Mediterráneo y cuyos orígenes datan del siglo 217 A.C. cuando los romanos llegaron hasta allí para fundar Tarraco, uno de los tantos asentamientos del Imperio Romano fuera de Italia.

Por esta razón, Tarragona cuenta con un patrimonio cultural inmenso que aparece en cada uno de sus rincones, especialmente en las construcciones antiguas que hay en sus calles y que atraen a los turistas.

Escapadas: los lugares más emblemáticos de Tarragona

Entre las construcciones más emblemáticas de esta ciudad podemos mencionar el Anfiteatro, el Circo o el Acueducto. Estos y otros sitios de Tarragona forman un importante conjunto arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Anfiteatro de Tarraco

Esta imponente construcción fue levantada a finales del siglo II D.C. a orillas del mar, siendo a su vez una parada obligatoria si decides visitar la ciudad. El anfiteatro fue el escenario de luchas de gladiadores y fieras, e incluso de ejecuciones públicas, con una capacidad de 1.400 espectadores.

Escapadas: vista panorámica del Anfiteatro de Tarraco. (Foto: Instagram @tarragonaturisme).

Si bien el tiempo lo ha deteriorado, en el presente todavía puede verse parte de las gradas de piedra que rodean la arena desde el Parque del Anfiteatro. Además, las visitas guiadas pagas incluyen paseos por el interior para ver las bóvedas y los restos de la Iglesia de Santa María del Miracle.

Circo Romano

Al igual que el anfiteatro, el Circo Romano es uno de los lugares más importantes de Tarragona. Fue construido durante el siglo I D.C. con una capacidad para 25.000 personas, por lo que visitar este lugar también es una propuesta más que interesante.

En este caso, pese al tiempo transcurrido se sigue conservando de muy buena manera, por lo que realizar una visita por el lugar puede ser una experiencia de lo más satisfactoria para los turistas.

Escapada gastronómica: este es el pueblito donde mejor se come en España, según National Geographic

Viajes El Corte Inglés revela una ganga irresistible: 3 días de relax en las playas paradisíacas por menos de 150 euros

Acueducto de Les Ferreres

Finalmente llegamos al gran Acueducto de Les Ferreres, tal vez la construcción más conocida de todas, aunque solamente se trate de un trozo del original que se construyó en el siglo I A.C. Se encuentra a 3 kilómetros del centro y es uno de los lugares imprescindibles de Tarragona.

En su tiempo llevaba el agua desde el Río Francolí hasta la ciudad romana de Tarraco, un tramo que todavía puede verse perfectamente al igual que los dos niveles de arcos superpuestos que tienen una altura máxima de 27 metros.

Escapadas: cómo llegar a Tarragona desde Valencia

Para llegar hasta Tarragona partiendo desde Valencia hay que recorrer unos 250 kilómetros, para lo cual hay que tomar la carretera AP-7, siendo esta la ruta más rápida de todas. El tiempo de demora es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas