El pueblo de Pontevedra que combina el vino y la equitación en una experiencia inigualable: descubre de qué se trata
A estas propuestas interesantes se le suman los asombrosos paisajes que hay en los alrededores de este deslumbrante municipio gallego.
Combinar el vino y la equitación puede soñar extraño para muchos, pero no tanto para quienes ya visitaron un pueblo de Pontevedra que ofrece exactamente eso a los turistas que llegan desde distintos puntos del país durante sus escapadas.
El pueblito costero que pocos conocen y está cerca de una de las mejores playas de Cádiz
Este rincón gallego es conocido por muchos como una de las mejores alternativas para descansar, ya que no solamente tiene esas dos propuestas antes mencionadas, sino que también alberga todo tipo de bellezas naturales en los alrededores.
Escapadas: ¿cuál es el pueblo de Pontevedra que combina el vino y la equitación?
Se trata de Gondomar, ubicado en Val Miñor, que tiene una superficie total de 75 kilómetros cuadrados en los que la naturaleza es protagonista principal. Además, por su cercanía a Vigo se ha convertido en un paso obligado para los viajeros que pasean por esta zona.
Otro punto interesante de Gondomar es la arquitectura, donde las edificaciones antiguas y los imponentes vestigios de siglos pasados hacen la gran diferencia y generan una motivación especial entre los amantes de la historia.
Pero, sin lugar a duda, lo que realmente hace interesante una visita a este pueblo gallego es la posibilidad de combinar la degustación de vinos de primer nivel con tours a caballo para conocer las bellezas que alberga el lugar.
Esta propuesta, que une el enoturismo y la equitación, es de lo más completa. Quienes decidan realizar estas rutas podrán completar las siguientes actividades:
- Visita a diferentes bodegas
- Visita a viñedos
- Catas de vinos
- Degustación de comidas típicas
- Tratamientos corporales con vinoterapia.
Escapadas: ¿qué hacer en Gondomar?
Además del enoturismo y las cabalgatas, Gondomar es un sitio con muchas otras propuestas. Tanto en su núcleo urbano como en las cercanías existen muchos bares, restaurantes y asadores para probar platillos de elaboración artesanal y con el sabor tradicional de la gastronomía de Galicia.
El alojamiento también está garantizado, puesto que el pueblo cuenta con diferentes hoteles, casas rurales, hostales y pensiones. Al estar muy cerca de otros focos turísticos distinguidos, como las playas de Nigrán y Baiona, muchas personas deciden hospedarse en este lugar para luego seguir camino.
Escapadas: ¿cómo llegar a Gondomar desde Pontevedra?
La distancia que hay entre Pontevedra y Gondomar es de 53 kilómetros, y para llegar desde un punto del mapa al otro se recomienda tomar las carreteras AP-9 y AG-57.
En automóvil, dicho recorrido exige un tiempo aproximado de 40 minutos.