El bonito pueblo de Teruel que debes visitar este verano: tiene piscinas naturales y saltos de agua impresionantes
Este destino es una de las mejores propuestas para quienes viajan por el este de España, ya que tiene rincones y actividades para todas las edades.
Planificar escapadas en los meses de verano es una de las actividades más frecuentes entre los españoles. En ese sentido, la provincia de Teruel cuenta con un lindo pueblo que deben sumar a su lista de pendientes, ya que alberga piscinas naturales y hermosos saltos de agua.
Lo más destacado del lugar es que ofrece la tranquilidad de una villa costera alejada, pero con características geográficas diferentes, tanto en su núcleo urbano como en las localidades que se encuentran en los alrededores.
Dónde comer en Ribadeo: los 3 restaurantes más elogiados de este pueblo costero de Lugo
¿Cuál es el pueblito de Teruel con piscinas naturales y saltos de agua alucinantes?
Al sur de la comarca de Matarraña se encuentre Beceite, un municipio donde maravillosas formaciones rocosas, piscinas naturales y miradores extraordinarios son los principales protagonistas.
Los aventureros han puesto su atención en Beceite debido a la cantidad de rutas de senderismo que tiene en su territorio, todas ellas abrazadas por entornos propios de una película fantástica. Uno de los lugares más deslumbrantes es la Garganta de El Parrizal, un imponente cañón con muros de 60 metros de altitud.
En la ruta que conduce hasta este oasis se pueden encontrar atractivos únicos como:
- Pozas
- Cascadas
- Bosques de roble carrasqueño y pinares
- Pasarelas de madera que bordean el río.
Pero eso no es todo, ya que también se pueden observar algunas pinturas rupestres que pertenecen al arte esquemático levantino y, como tales, fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Beceite?
Además de lo descrito anteriormente, Beceite tiene otras opciones para complacer los gustos de todos los visitantes. En esa línea, se pueden mencionar sitios como la Pesquera y el salto de La Portellada: el primero es un paraje natural a orillas del río Ulldemó y el segundo es una magnífica cascada.
La gastronomía local también es uno de los puntos sobresalientes del pueblo, especialmente por una judía autóctona con la que se fabrica el tradicional pan de guitarra, disponible en prácticamente todos los restaurantes y bares de Beceite. Otras alternativas imperdibles son:
- Valderrobres
- Peñas del Masmut
- Peña de Aznar Lagaña o La Caixa
- Torre del Visco
- Tirolina de Fuentespalda.
Laborplus busca empleados para cubrir distintos roles y pide pocos requisitos: cómo enviar el CV
Escapadas: ¿cómo llegar a Beceite desde Teruel?
La distancia que hay entre la ciudad de Teruel y Beceite es de 186 kilómetros, y la ruta más rápida para unir estos dos puntos es mediante las carreteras N-420 y N-211.
En automóvil, este recorrido exige un tiempo aproximado de 2 horas y 20 minutos.