Naturaleza y confort

La bonita aldea a 10 minutos de Noya que está rodeada de prados y bosques: haz una escapada a esta joya de Galicia

Con todas las comodidades a disposición de los huéspedes, este hermoso rincón es una opción perfecta para un retiro en pareja o en familia.

En esta noticia

Cualquier persona fanática de los viajes encuentra un momento para realizar escapadas, ya sea junto a sus familiares o su pareja. Para todos ellos, hay una lista de localidades de ensueño para conocer y desconectarse por unos días de la rutina.

Es verdad también que las preferencias de los turistas son diferentes y por eso las elecciones varían según el tipo de escapada que se quiera realizar: algunos prefieren la playa, otros las ciudades más importantes y otros tantos la tranquilidad de un rincón alejado.

La pequeña joya de Galicia que enamoró a Julio Verne, forma parte de la ría de Vigo y ofrece vistas panorámicas de ensueño

La aldea de Galicia que tiene uno de los jardines de Camelias más bonitos de España y ofrece una deliciosa cata de vinos

Una de las zonas más propicias para tener unas vacaciones relajadas es Galicia. Es allí donde existe una bonita aldea a 10 minutos de Noya que está rodeada de prados y bosques, pero que al mismo tiempo es perfecta para realizar todo tipo de actividades.

Escapadas: ¿cuál es la bonita aldea ubicada a 10 minutos de Noya y está rodeada de prados y bosques?

Casa de Roque es un lindo alojamiento rural en el cual los huéspedes pueden sentir paz, silencio y la imponente presencia de la naturaleza en los alrededores. La misma está ubicada en Outes, más precisamente en la ría de Muros y Noya.

La naturaleza del entorno es uno de los atractivos principales de Casa de Roque. (Foto: Instagram @casadroque)

Casa de Roque cuenta con 7 habitaciones que, al igual que todas las instalaciones, están construidas con piedra y madera. Cada una de ellas dispone de varios servicios: calefacción, Wi-Fi, piscina, bañeras de hidromasaje y barbacoa.

Las habitaciones de Casa de Roque son confortables y disponen de todos los equipamientos necesarios. (Foto: Instagram @casadroque)

Sin embargo, los atractivos no terminan en el hospedaje o en sus espacios. Al estar en un rincón privilegiado de Galicia, la casa está cerca de muchos lugares que se pueden visitar durante la estadía en esta aldea. Además, se encuentra a 30 minutos de Santiago de Compostela, permitiéndoles a los viajeros conocer esta hermosa ciudad.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Outes y sus alrededores?

En esta zona, se abre un abanico de posibilidades para los amantes del turismo activo, con actividades como puenting, tirolina, barranquismo, kayak y rafting. Se recomienda especialmente la ruta de barranquismo por la cascada de Santa Baia, una experiencia verdaderamente asombrosa.

Para aquellos que prefieren explorar a pie, este lugar ofrece paseos por caminos serpenteantes que atraviesan prados y bosques, junto a regatos y ríos. También se pasa por molinos restaurados y puentes medievales y, por si fuera poco, se bordea el mar. 

Si buscas una experiencia a caballo, Estivada Ecuestre, a tan solo 200 metros de Casa de Roque, cuenta con paseos para adultos y niños a partir de 7 años. No es necesario tener experiencia en equitación, ya que los especialistas del lugar adaptarán la ruta a tus conocimientos y siempre estarás acompañado por monitores.

A pocos minutos en coche puedes visitar la Capela y Fervenza de Santa Leocadia, donde el agua y el bosque te transportarán a un mundo mágico. Otra opción es Pontemaceira, un pueblo con un encanto único donde un antiguo molino fue convertido en un restaurante con una terraza que tiene hermosas vistas al río

La preciosa aldea a 10 minutos de Ourense que se esconde en un bosque de robles y pinos: una joya oculta de Galicia

La tranquila aldea de Galicia que está rodeada de viñedos y tiene espectaculares vistas del río Miño

Escapadas: ¿cómo llegar a Casa de Roque desde Santiago de Compostela?

Entre el centro de Santiago de Compostela y Casa de Roque hay una distancia de 40 kilómetros, por lo que para llegar de un extremo a otro se recomienda tomar las carreteras AG-56 y CG-1.5

En automóvil, este recorrido exige unos 30 minutos aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas