Deslumbrante destino

La preciosa aldea de Galicia que ofrece vistas mágicas de la Ría de Lires y es perfecta para hacer una escapada romántica

Si quieres vivir momentos únicos, puedes visitar este bello sitio que ofrece los mejores servicios y espacios pensados para dar el mejor confort.

En esta noticia

Quienes están en pareja suelen hacer planes de escapadas para disfrutar de los hermosos destinos que ofrece el país, cuyos atractivos son diversos, por lo que acapara la atención de todos los viajeros en cualquier época del año.

Por ejemplo, existen personas que piensan en vacaciones tranquilas y sin la vorágine que se vive en las principales ciudades, y para eso centran su atención en esos sitios recónditos en los que la naturaleza y el silencio son los protagonistas.

La tranquila aldea de Galicia que enamora con su bonito jardín y sus vistas privilegiadas de la ciudad de Pontevedra

La pequeña joya de Galicia que enamoró a Julio Verne, forma parte de la ría de Vigo y ofrece vistas panorámicas de ensueño

La región de Galicia es una de las que cuenta con propuestas de este tipo, como lo es una aldea que ofrece vistas soñadas de la Ría de Lires y se convirtió en una opción excepcional para tener una escapada romántica perfecta.

Escapadas: ¿cuál es la aldea de Galicia que ofrece vistas mágicas de la Ría de Lires?

Ubicadas en la hermosa Costa da Morte, las Cabañas de la Ría, que pertenecen al sitio Ecoturismo Ría de Lires, constituyen uno de los hospedajes más maravillosos de la zona, ya que allí se ofrecen todo tipo de espacios naturales y comodidades para todos los visitantes.

Escapadas: vista panorámica de las Cabañas de la Ría, en la aldea Ría de Lares. (Foto: Instagram @ecoturismoriadelires_)

Además de los lindos paisajes y las estupendas vistas de la Ría de Lires, las Cabañas de la Ría son un verdadero santuario para las diferentes especies de aves pasajeras que pasan por allí, las cuales acentúan de forma contundente el compromiso por la ecología que caracteriza al lugar.

Las cabañas son cómodas y disponen de servicios de excelencia. (Foto: Instagram @ecoturismoriadelires_)

Las pintorescas casas están imbuidas de la magia de la fauna y flora local, por lo que captura la esencia típica de esta parte de Galicia. Al utilizar madera de deriva devuelta por los cauces de los ríos y el mar, se pudo crear un espacio que se integra perfectamente en su entorno para enriquecer la experiencia.

En coincidencia con esto, aquí se abraza la energía verde, el reciclaje y el aprovechamiento del agua de lluvia como idea fundamental. Cada día, se intenta reducir el impacto en el medio ambiente, al mismo tiempo que se brinda un ambiente acogedor.

Escapadas: ¿qué ver y qué visitar en los alrededores de la Ría de Lires?

Otra de las ventajas de visitar la Ría de Lires es que hay muchos lugares que se pueden visitar en los alrededores, entre los que se distinguen muchos acantilados y las siguientes playas:

  • Nemiña de Lires
  • Rostro
  • Mar de Fora 
  • Dos Muíños.

A pocos minutos de esta aldea se encuentran las Caldeiras do Castro, Batáns de Mosquetín, Monte Pindo y la Cascada del Río Xallas. Esta última propuesta es una de las más imponentes, ya que constituye un espectáculo natural, que se precipita de una altura de más de 100 metros hasta su desembocadura.

Escapadas: ¿cómo reservar en Cabañas de la Ría?

Quienes deseen alojarse en Cabañas de la Ría, deben solicitar una reserva online desde su sitio web. El sistema indicará cómo avanzar y, al finalizar el proceso, llegará la confirmación al correo electrónico del huésped.

Otra forma de pedir un lugar aquí es completar el formulario de reservas, donde se debe indicar fechas de entrada, salida y plazas que se necesitan. Una vez recibidos estos datos, se responderá confirmando si habrá o no lugar para los días indicados.

También existe una tercera vía: contactarse por teléfono o WhatsApp al número 696 029 810 de 9 a 21 horas. En este caso, la atención será mucho más personalizada.

La aldea de Galicia que tiene uno de los jardines de Camelias más bonitos de España y ofrece una deliciosa cata de vinos

La aldea de Galicia rodeada de campo y viñedos que se encuentra cerca de un bonito pueblo medieval

Escapadas: ¿cómo llegar a Ecoturismo Ría de Lires desde Santiago de Compostela?

Partiendo desde la ciudad de Santiago de Compostela, la distancia que hay hasta esta aldea es de 74 kilómetros

Para ir desde un lugar a otro se recomienda tomar la carretera AC-441, lo cual demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas