En esta noticia

La primavera y la llegada del tiempo es un momento ideal para planear una escapada por España. En la provincia de La Coruña se halla un bonito pueblo con una preciosa laguna,que se caracteriza por ofrecer un platillo delicioso: la trucha a la montañesa.

Se trata de Sobrado dos Monxes, un pueblo que ofrece encanto y tradición, y que tiene distintas actividades para hacer.

Sobrado dos Monxes: el pueblo de La Coruña donde se puede comer una deliciosa trucha a la montañesa

Si eres de buen comer y la gastronomía es importante para ti, Sobrado dos Monxes tiene mucho para ofrecerte. Esta región es famosa por el queso de Arzúa-Ulloa, una delicia que se puede acompañar con los vinos gallegos que se venden allí.

El plato estrella de este pueblo es la trucha a la montañesa, se trata de trucha frita, sazonada con pimentón y rellena con lonchas de jamón, una delicia.

Escapadas: qué hacer en Sobrado dos Monxes

Además de su destacada gastronomía, quienes visiten Sobrado dos Monxes en una escapada, podrán realizar diferentes paseos.

El pueblo es un monumento al barroco gallego, por lo que tiene estructuras arquitectónicas imponentes. Una de las edificaciones icónicas es el Monasterio de Santa María de Sobrado, fundado en el año 952 por los Condes de Présaras.

A las puertas del monasterio, se encuentra el Claustro dos Monxes, con más de cien metros de perímetro y tres pisos de altura. Este enclave histórico es el hogar de monjes benedictinos y peregrinos.

La impresionante laguna de Sobrado dos Monxes es un verdadero imperdible. Este oasis de tranquilidad es el rincón perfecto para los amantes de la naturaleza.

Quienes disfrutan de las fiestas patronales pueden ir a las fiestas en honor a San Pedro, patrono del pueblo, a finales de junio. Además, la fiesta de la Virgen de los Dolores, tiene lugar en septiembre.