Este pueblito francés está a 1 hora de Girona, casi nadie lo conoce y tiene hermosas playas de aguas cristalinas
Los rincones naturales que ofrece este lugar son el atractivo principal de este paradisíaco municipio del país vecino.
Los países que limitan con España albergan hermosos pueblos para visitar durante una escapada de fin de semana, una opción que aprovechan muchos turistas locales, incluso aquellos que no residen cerca de las fronteras.
Se pueden mencionar muchos sitios, pero tal vez los bonitos pueblos franceses saquen ventaja por sobre el resto. Esto se argumenta a partir de los paisajes increíbles que albergan, pero también por las actividades destinadas al turismo que se pueden hacer durante una escapada.
En este grupo aparece un pueblito de Francia que está a 1 hora de la provincia de Girona, cuyo principal atractivo está en sus playas de aguas cristalinas y en la tranquilidad que se puede encontrar allí en cualquier momento del año.
Escapadas: ¿cuál es el pueblito francés cercano a Girona con playas de aguas cristalinas?
Cerbère, o Cervera en catalán, es un municipio francés que se encuentra en la hermosa zona de los Pirineos Orientales, perteneciente al distrito de Céret y al cantón de Costa Bermeja. La cercanía con España hace que turistas de todo el país vayan en busca de relax, especialmente en sus deslumbrantes playas.
La localidad española más cercana a Cerbère es Port-Bou, la cual se halla en la región noreste del país. Sin embargo, tanto los habitantes de este pueblo como los que se encuentran en otras provincias eligen la localidad francesa para visitar en diferentes épocas del año.
Las actividades que ofrece este destino espectacular son muchas, pero al mismo tiempo también es dueño de muchas edificaciones imponentes que conforman su casco urbano y exponen la arquitectura típica de esta zona del país galo.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Cerbère?
Obviamente, la mayor parte de la atención se la lleva la costa de Cerbère, donde sus playas de aguas cristalinas, hermosos acantilados y rincones para poder descansar a gusto hacen la diferencia. Sin embargo, el pueblo también ofrece bellezas únicas.
La herencia medieval es uno de los puntos interesantes, y en sus calles se pueden ver algunas casas y edificaciones que datan de aquella etapa histórica. Al mismo tiempo, las construcciones más modernas se mezclan para hacer todavía más deslumbrante un paseo por el pueblo.
Respecto a las actividades que se pueden hacer allí, los deportes marinos aparecen primeros en la lista. Por eso, amantes del submarinismo, del buceo y de la pesca se acercan en los meses más cálidos del año para aprovechar de las bondades de sus aguas.
Escapadas: ¿cómo llegar a Cerbère desde Girona?
La distancia que hay entre la ciudad de Girona y Cerbère es de unos 80 kilómetros, y la ruta más accesible y rápida para unir ambos puntos es a través de las carreteras Ap-7 y N-260, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.