Escapadas: el mágico y encantador pueblo francés que fue el escenario de La Bella y la Bestia
Se trata de un encantador lugar que enamora a los turistas por sus construcciones de ensueño y su ambiente mágico.
Aunque España cuenta con numerosos pueblos y ciudades hermosas que merecen ser visitadas, explorar nuevos destinos y otros países es la opción ideal para enriquecer nuestro conocimiento del mundo. Gracias a la estratégica ubicación del país, esto puede lograrse sin recorrer grandes distancias.
Uno de estos sitios es Colmar en la región de Alsacia, Francia. Por su encantadora arquitectura que refleja la historia y cultura del lugar, Disney se inspiró en este lugar para ambientar a la película de la Bella y la Bestia.
Escapadas: visita el idílico pueblito blanco andaluz que tiene 2000 habitantes y estos atractivos
¿Qué ver en Colmar?
Este hermoso pueblo tiene un entorno mágico y encantador en cada uno de sus rincones. La actividad más recomendada para realizar allí es recorrer sus hermosas callejuelas desde la obra de Frédéric Auguste Bartholdi, que es un triángulo dorado en el suelo grabado con la estatua de la libertad en Place Unterlinden.
Algunos de los sitios más recomendados para visitar son Maison des Tetes, conocida como la "Casa de las Cabezas", una construcción de 1609 de estilo renacentista que es un espectáculo para la vista.
La Place des Dominicains es otro de los puntos turísticos más destacados, ya que desde allí puede apreciarse de los mercados locales y la Iglesia de los Dominicos, un edificio que fue construido entre los años 1289 y 1364.
Además, la Place de la Cathedrale, la Colegiata de San Martín, el Corps de Garde y el estrecho paso Rue de Marchands son otros de los puntos destacados de este pueblo francés.
Por otro lado, el Museo Bartholdi, el Mercado Cubierto, el Museo Unterlinden y las calles Rue de la Poissonnerie y Rue de Marchands son otros de los lugares más sorprendentes de Colmar.
¿Cómo llegar a Colmar?
Los viajeros que deseen llegar a Colmar desde España tienen varias alternativas. La primera de ellas es sacar un pasaje aéreo, volar desde el aeropuerto de Barcelona hasta Karlsruhe Baden Baden y, desde allí, tomar un taxi hasta el pueblo.
Por otro lado, quienes deseen viajar con sus vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de nueve horas y 15 minutos por A9, A7, A6 y A36 hacia D30/D514 en Eguisheim, Francia.