EMPLEO

Trabajo en España: una multinacional japonesa creará 3000 empleos, ¿por qué apuestan por el país?

La filial de Hitachi pretende instalarse en 2023 en Valencia y Málaga, y, posteriormente, a largo plazo, expandir su actividad en Madrid y Tarragona. Qué puestos de trabajo busca cubrir a futuro.

En esta noticia

GlobalLogic, una filial del grupo Hitachi especializada en software, prevé abrir varios centros de ingeniería digital en España, que supondrán la contratación de hasta 2500 o 3000 empleados de alto valor añadido e ingenieros durante los próximos tres años, según ha anunciado la compañía.

La filial de Hitachi pretende instalarse en 2023 en Valencia y Málaga, y, posteriormente, a largo plazo, expandir su actividad en Madrid y Tarragona, según han informado también fuentes del Gobierno tras la reunión mantenida este lunes entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga.

Abrirán nuevos centros en España, serán los primeros de Europa

Los centros de España representarán las primeras instalaciones de este tipo de GlobalLogic en el suroeste de Europa. Estas se sumarán a más de 20 ubicaciones en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) existentes en otros nueve países.

Estos centros se encargarán de proporcionar servicios de ingeniería digital basados en el diseño a clientes, según su ubicación y necesidades.

GlobalLogic, con sede corporativa en San José (California), estableció su entidad legal en España en 2022, según han recordado fuentes de la compañía, que han explicado que su estrategia de expansión incluye tanto el crecimiento orgánico como la búsqueda activa de oportunidades a través de adquisiciones dentro del país.

La compañía buscará en España contratar arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados.

El máximo responsable de la multinacional ha destacado en su reunión con Sánchez el compromiso de su compañía con España y la apuesta por la digitalización.

¿Peligra la "Ley de Nietos"? Denuncian irregularidades en el trámite para obtener la ciudadanía española

¿La inflación se "come" tus inversiones? Elon Musk, Bill Gates y Warren Buffett tienen la respuesta

La importancia de la colaboración público y privada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), ha mantenido este lunes un encuentro con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga (i), en la que han abordado el establecimiento en España de varios centros de ingeniería digital. 

Sánchez ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido y ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de startups, según las fuentes del Gobierno.

Año Nuevo Chino: ¿qué actividades hay para hacer en Madrid?

Trabajar en España ahora: cuáles son las profesiones que tienen mayor salida laboral

Además, ha destacado que España es uno de los países más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación. No obstante, ni la compañía ni el Gobierno han hablado del presupuesto económico de estas instalaciones.

En un tuit posterior, Pedro Sánchez ha afirmado que España atrae inversión verde y digital, y ha destacado la apuesta del Gobierno por la cohesión territorial y la transformación digital inclusiva con colaboración público y privada. 

Fuente: EFE.

Temas relacionados