En esta noticia

Para muchas personas, pedir matrimonio es una decisión importante y única en sus vidas. Por esa razón, escoger el lugar indicado para ese momento especial suele ser una tarea difícil.

Sin embargo, España cuenta con uno de los 15 sitios más hermosos y románticos del mundo para realizar la propuesta de casamiento, según The Bottle Club.

¿Dónde es el mejor sitio para pedir matrimonio en España?

Luego de realizar una recopilación de datos con diversas herramientas como AHrefs, los expertos de The Bottle Club han seleccionado los mejores sitios para pedir la mano y uno de ellos se encuentra en Barcelona.

Se trata Park Güell, un hermoso parque que parece sacado de un cuento de hadas. Cada uno de sus pabellones, paredes y esquinas están decorados con diseños y colores llamativos.

Este lugar fue creado por el aristócrata Eusebi Güell que quiso construir a finales del siglo XIX una ciudad jardín basada en la arquitectura inglesa a mano de Antoni Gaudí. Aunque en un principio se ideó como urbanización privada, se abrió al público en 1922 y la Unesco lo declaró en 1984 como patrimonio de la humanidad.

Gaudí, el máximo representante del modernismo catalán, nunca vio concluido el parque y vivió en una de las casas del lugar desde el año 1906 al 1925.

¿Cómo ver en el lugar?

Los visitantes de Park Güell podrán disfrutar de la gran escalinata del parque que tiene uno de los símbolos de la ciudad más destacados: el drac. Este diseño está recubierto con la misma técnica de mosaico que es característica de todo el parque.

Las escaleras llevan a la famosa terraza donde se contempla toda la ciudad y del mar. Este sitio está sostenido por la Plaça Hipòstila y sus imponentes columnas decoradas con mosaicos.

Además, debajo la sala hipóstila del Park Güell se ubica una cisterna que se nutre del agua canalizada a través de unas cañerías del interior de algunas columnas, que se conectan directamente con la plaza superior con bancos ondulantes de azulejos rotos.

De esta forma, el agua de lluvia era recogida y canalizada para alimentar diversos puntos del parque, como la conocida fuente del lagarto.

La dirección de este encantador parque es Carrer d'Olot 5 y está a tres horas de Madrid.

Los horarios para visitar el lugar dependerán del mes: de noviembre a febrero: 10.00 a 18.00 horas, de marzo a octubre de 10.00 a 19.00 horas, en abril y septiembre de 10.00 a 20.00 y desde mayo a agosto de 10.00 a 21.00 horas.