VIAJES

Escapadas 'low cost' cerca de Madrid: ¿qué hacer en un día?

Estos destinos tienen todo lo necesario para disfrutar de un paseo en familia en cualquier época del año.

En esta noticia

El turismo es uno de los motores fundamentales de la economía en España, país que además ofrece múltiples destinos para realizar una escapada ideal. Aunque para muchos es difícil pensar en grandes gastos, para ellos también existen alternativas económicas y sumamente atractivas.

Cerca de la capital existen muchos lugares soñados a los que se puede ir sin la necesidad de gastar mucho dinero, e incluso sin tener que hacer demasiados kilómetros para poder aprovechar el día al máximo. A continuación, los mejores destinos para una escapada barata cerca de Madrid.

Hayedo de Montejo

Ubicado al norte de Madrid, este gran bosque histórico de España es una más que interesante propuesta para realizar en familia. Además de contar con visitas guiadas y con entrada gratuita, la abundante naturaleza es el gran atractivo con el que puedes encontrarte.

Escapadas: tres pueblos españoles de ensueño que desafían las alturas según National Geographic

Escapadas de fin de semana: tres pueblitos deslumbrantes que quedan a una hora de Madrid

Tal es la importancia histórica, social y cultural que tiene Hayedo de Montejo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo ha declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Arenas de San Pedro

Perteneciente a la provincia de Ávila, este municipio también es conocido por el paisaje natural mágico e irrepetible que atrae a cientos de viajeros durante todo el año. Además, sus construcciones medievales captan la atención de los fanáticos de la historia.

Entre los lugares más emblemáticos que se pueden visitar en Arenas de San Pedro se distinguen el puente Aquelcabos, construido entre los siglos XIV y XV; y las Grutas del Águila, donde se hallan las cuevas de piedra caliza repletas de estalactitas y estalagmitas.

Belmonte

Si de tradición medieval hablamos, Belmonte es otro de los destinos predilectos para encontrarnos con todo lo relacionado a esta época histórica. De hecho, es en este lugar donde se realiza el Torneo Nacional de Combate Medieval al que acuden miles de personas.

Escapada: Belmonte, un pueblo medieval cerca de Madrid.

Además de contar con una más que rica cultura medieval, esta localidad de la provincia de Cuenca también es conocida por su gastronomía. El plato estrella del lugar es el famoso Morteruelo, muy aclamado por sus habitantes y por los turistas.

Escapadas: está a media hora de Málaga y es la mejor ciudad de España para viajar con tus mascotas

Está cerca de Barcelona y es la mejor escapada romántica para este San Valentín

Temas relacionados
Más noticias de escapadas