Escapadas: los 4 pueblitos franceses cerca de España que son ideales para pasar las fiestas
Estos pueblos de Francia se visten de fiesta para celebrar la Navidad y ofrecen la posibilidad de hacer una escapada diferente.
Por su cercanía, Francia es uno de los países donde los españoles suelen hacer escapadas. La tierra gala se caracteriza por ofrecer paisajes de ensueño, numerosas actividades y encantadores pueblos que parecen preservados en el tiempo.
Algunos de estos lugares se visten de fiesta para esta época del año, esperando la Navidad de una manera diferente. Es por esto que son ideales para poder cortar con la rutina y hacer una escapada navideña.
Escapadas de navidad en Francia: Colmar
Ubicado en la región de Alsacia, Colmar es un destino ideal para vivir la magia de la Navidad por su arquitectura medieval y renacentista, la cual se engalana con luces y decoraciones que realzan su belleza histórica, creando un ambiente cálido y acogedor.
La ciudad es famosa por sus mercados navideños, considerados entre los más bellos de Europa. Dispersos en diferentes plazas de la ciudad, estos espacios ofrecen una amplia variedad de artesanías locales, decoraciones navideñas y delicias gastronómicas, como el vino caliente y los bredeles, galletas típicas alsacianas.
Escapadas de navidad en Francia: Eguisheim
Este pintoresco pueblo alsaciano, conocido por su forma circular única, conserva un aire medieval con sus calles empedradas y casas con entramados de madera. Estas casas, que datan del siglo XVI, presentan fachadas coloridas, adornadas con detalles en madera y techos a dos aguas, que se embellecen aún más durante la temporada navideña.
El mercado de Navidad de Eguisheim es un evento imperdible, ubicado en la Place du Château. Con una atmósfera mágica, este mercado ofrece productos locales, artesanías y delicias tradicionales como el Glühwein (vino caliente especiado). Además, la Ronde des Crèches, un camino que sigue la ubicación original de la muralla brinda una oportunidad única para explorar el pueblo y aprender sobre su historia y tradiciones.
Escapadas de navidad en Francia: Riquewihr
Otro pueblo de Alsacia, Riquewihr acoge mercados navideños encantadores, con chalets de madera que venden artesanía, comida típica de adviento como galletas de jengibre, bretzels alsacianos, quesos y vinos. Los puestos de vino caliente son perfectos para calentarse en las noches frías.
La Rue du Général de Gaulle se ilumina con decoraciones navideñas que incluyen osos de peluche, renos, bretzels, bolas navideñas y cascanueces, creando un ambiente festivo y acogedor. También se puede visitar la tienda "La Féerie de Noël", famosa por su decoración navideña, es un lugar imperdible para los visitantes.
Escapadas de navidad en Francia: Annecy
Annecy, conocida como la Venecia de los Alpes, se convierte en un lugar mágico durante la Navidad, ofreciendo una mezcla encantadora de belleza natural y festividades tradicionales.
Durante esta temporada, la ciudad se adorna con dos mercados navideños que presentan más de 90 expositores en 120 chalets de madera, ofreciendo regalos, especialidades culinarias saboyanas y otras delicias.
Las celebraciones de Año Nuevo en Annecy también son notables, comenzando la noche del 31 de diciembre y continuando hasta la mañana del 1 de enero. Conciertos, espectáculos de fuego, fuegos artificiales y artistas callejeros llenan la ciudad de alegría y color.