DESCANSO

Escapadas: los 4 pueblos más bonitos y tranquilos para recorrer en lo que resta el verano

Las aldeas rurales son uno de los destinos más elegidos por los amantes de la tranquilidad y aventura. ¿Qué ofrecen a los visitantes?

España es uno de esos países que ofrece una gran cantidad de lugares para conocer además de las grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla. Los pueblos son otras de las atracciones que tienen los visitantes para recorrer, y lo mejor de todo es que no es complicado de llegar.

Las aldeas rurales están rodeadas de bares, restaurantes, lagos y lo mejor de todo, hay mucha tranquilidad. Es ideal para ir un fin de semana y desconectarse de la rutina. ¿Cuáles son los pueblos más pintorescos?

SEPE | ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años?

Estas 5 monedas españolas valen más de 100.000 euros: cómo reconocerlas


Castrillo de los Polvazares (León)

Pertenece al municipio de Astorga en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. El pueblo ha sido modificado para todos sus visitantes, se caracteriza por sus calles empedradas, casas antiguas, portones de madera, invernaderos.

En el pasado, los lugareños se dedicaban a comercializar vinos, pescados, y muchos otros bienes. Hoy en día, la principal actividad económica es el turismo y en la artesanía. 

¿Qué hacer en Castrillo de los Polvazares?

Puente viejo: es uno de los primeros atractivos que verán los lugareños. Cruza el río Jerga. Allí las calles son empedradas y conecta con la Calle Real.

Calle Real: el lugar está rodeado de restaurantes, bares, talleres artesanales. Las casas resaltan por sus fuertes muros y sobrios, que eran utilizados para respaldarse del frío y con pequeños huecos para guardar el dinero.

Subsidio por desempleo a trabajadoras del hogar: lo que tienes que saber de la nueva medida

300 euros de regalo y descuentos en la boleta de luz: estos son los bancos que ofrecen esos beneficios

¿Cómo llegar a Castrillo de los Polvazares?

¿Dónde hospedarse?

Castrillo de los Polvazares brinda varias hosterías a sus visitantes para pasar la noche:

Coscolo: tiene ocho habitaciones en las que alojarse. Las estancias cuentan con baño privado. Además, se caracteriza por el rico cocido maragato, tradicional del pueblo, del que se acostumbra a tomar primero la carne y luego los garbanzos y la sopa.

  • Dirección: La Magdalena, 1, 24718 Castrillo de los Polvazares, León, España

Cuca La Vaina: el hotel tiene siete habitaciones dobles, con baño completo, secador de pelo, servicio de lavandería y plancha, televisión, zona wifi y aparcamiento exterior, que se complementa con servicio de cafetería y restaurante. Los turistas que vengan a este lugar podrán relajarse y disfrutar de todas sus comodidades.

  • Dirección: 24718 Castrillo de los Polvazares León (España)

Albarracín (Teruel)

Ubicada al suroeste de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. Está habitado por 1006 habitantes según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizado en el 2020.

El pueblo se caracteriza por sus calles empinadas, casas de color rojo, murallas, y laberintos. Durante el tiempo musulmán, el lugar fue una poderosa plaza gracias a su orografía debido a que se localiza en el río Guadalaviar.

¿Qué hacer en Albarracín ?

Los turistas que vengan a Albarracín podrán visitar estos lugares:

  • Plaza Mayor de Albarracín: el lugar tiene un mirador donde se podrá observar la ciudad. Enamora a sus visitantes por sus laberintos y casas de piedras.

  • Casa de la Julianeta: fue construida en el siglo XIV y es atractiva por su forma ya que da la sensación de desequilibrio, está realizada a base de yeso y madera.

  • Murallas y torre del Andador: están presentes desde el siglo X y se caracterizan por su forma y tamaño. Desde allí, se puede observar también todo Albarracín.

¿Cómo llegar a Albarracín?

¿Dónde hospedarse?

  • Posada del Aldarve: ubicado en en el centro del casco antiguo de Albarracín. Tiene grandes habitaciones, salón independientes y decorado con estilo vintage.

  • Dirección: Calle del Portal de Molina 23 44100 , Albarracín, Teruel
  • Hotel la Realada: localizado en el centro histórico de Gea de Albarracín. Tiene nueve habitaciones, cuenta con servicio de wifi, restaurante.

  • Dirección: Mayor 17, Albarracín.

Frigiliana - Málaga

Pertenece a Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Situada en la comarca de la Axarquía. En su pasado, Frigliana fue conquistada por los musulmanes desde el año 711.

El lugar se caracteriza por sus casas blancas, calles en bajada, empedradas, llenas de plantas y flores. Los turistas que llegan al lugar se enamoran de los callejones ya que tienen bares, restaurantes y centros comerciales.

¿Qué hacer en Frigliana?

  • Miradores: tanto lugareños como turistas pueden disfrutar del mirador que se encuentra en el Callejón del Peñón. Allí observarán la ciudad completa, y los bellos atardeceres.

  • Jardín Botánico de Santa Fiora: cuenta con plantas y árboles autóctonos del lugar. Fue instaurado en 2010 y se puede ingresar por la Avenida Carlos Cano.

¿Dónde hospedarse?

Apartamento Olivos: cuenta con un dormitorios, servicio de wife, cocina equipada con lavavajillas, microondas, lavadora, horno y tostadora.

  • Dirección: Calle Olivo, 29788 Frigiliana, España

Hotel Villa Frigiliana: ubicado a 200 metros de la localidad de Frigiliana y tiene restaurante, piscina, habitaciones con balncón y vista a la montaña. Las habitaciones cuentan con wife, aire acondicionado y caja de seguridad.

  • Dirección: Paseo de las tres culturas s/n 29788 Frigiliana, Málaga (España).

¿CÓMO LLEGAR? 


   Cadaqués (Gerona)

Municipio español ubicado en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. El lugar es famoso por, los olivos, los matorrales verdes, las terrazas hechas con paredes secas de gran perfección y, sobre todo, las casas blancas.

¿Qué hacer en Cadaqués?

Los visitantes y lugareños podrán disfrutar de estos atractivos:

Casa Museo Dali: este paseo es ideal para los amantes al arte ya que descubrirán piezas originales de artistas y conocerán la casa en la que residió Dalí junto a su esposa Gala.

Parque Natural de Cap de Creus: los visitantes verán distintas flora y fauna. Su paisaje tiene acantilados y formaciones rocosas. Desde Cadaqués se puede ir por el Antiguo Camino andando (unos 11km) hasta llegar al Cap de Creus mientras disfrutas de sus vistas.

Paseo marítimo: esta excursión permitirá a los turistas ver diferentes puntos panorámicos de la ciudad.

¿Dónde hospedarse? 

Boutique Hotel Villa Gala: tiene un total de 14 habitaciones, con vista al mar y al pueblo, de las cuales 10 son habitaciones Dobles, 3 Junior Suites y 1 Suite Lujo. 

  • Dirección: Carrer Solitari 5, 17488 Cadaquès 



Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios