

A partir del mes de marzo y con la llegada de la primavera los destinos costeros de España empiezan a recibir a los fanáticos de la playa y el calor, muchos de los cuales esperan esta época para hacer sus escapadas.
Es sabido que en el país existen muchas localidades en las que se hallan los balnearios más distinguidos del país, lo que genera una lógica movilización de miles de personas hacia esos destinos que ofrecen todo tipo de actividades para sus escapadas.
Sin embargo, en algunos rincones del territorio español también pueden encontrarse maravillosos sitios que no suelen estar entre las más conocidas. La zona de Cádiz es un buen ejemplo de esto, ya que allí existe una de las playas más bonitas y que además recibe a muy poca gente durante el año.
Escapadas: la paradisíaca playa de Cádiz que figura entre las más bellas de toda España
Se trata de la playa de El Cañuelo, un verdadero paraíso de la provincia de Cádiz que, además, recibe a muy pocos turistas durante la temporada alta. Este rasgo distintivo y la imponencia del lugar convierten a este sitio escondido en una gran alternativa para visitar solo o en familia.

De todos modos, también hay que mencionar algunas cuestiones que pueden considerarse como complicaciones al momento de conocer esta playa ubicada en el Parque Natural del Estrecho: para llegar al lugar hay que caminar un tramo de media hora desde la playa de Los Alemanes.
Igualmente es un recorrido corto que se puede hacer sin mayores inconvenientes, sobre todos si eres amante de las caminatas al aire libre. La extensión de esta playa es de 1 kilómetro y está rodeada por una vegetación abundante, lo cual se complementa a la perfección con sus aguas azules y cristalinas.
Cómo llegar a la Playa del Cañuelo desde Cádiz
Partiendo desde la ciudad de Cádiz hay una distancia de 100 kilómetros aproximadamente hasta la Playa del Cañuelo y la forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A-48 y N-340, lo cual demanda 1 hora y 20 minutos.
Una vez que se llega a la playa de Los Alemanes hay que ir caminando hasta el Faro de Punta Camarinal y desde allí tomar el sendero que baja hasta El Cañuelo por un camino fácil y rápido.












