Escapadas: la increíble ruta por la sierra de Cádiz que debes hacer al menos una vez en la vida
Estos destinos soñados son cada vez más visitados por turistas de España y de varios países europeos.
Al momento de pensar en una buena escapada de fin de semana, la provincia de Cádiz es un destino interesante. Cuenta con una impresionante ruta por la Sierra de Grazalema que se compone de bonitos pueblos, los cuales se componen de una arquitectura imponente y de paisajes naturales únicos.
El rasgo distintivo de cada uno de estos pueblos es el color blanco de sus construcciones y también por su rica historia, a lo que se le suman las diferentes propuestas de cada uno para una escapada de ensueño.
Escapadas: los increíbles destinos que hay en la ruta de la sierra en Cádiz
Arcos de la Frontera
Al entrar acercarnos a este pueblo ya podemos comenzar a deslumbrarnos, ya que está situado en una colina a orillas del río Guadalete y con un Castillo en su punto más alto. Por eso, quienes gusten de una buena caminata por un pueblo medieval este es el lugar indicado.
Está cerca de Barcelona y es la mejor escapada romántica para este San Valentín
Escapadas: estás son las rutas turísticas más bonitas por Alcalá, Aranjuez y El Escorial
Olvera
Si hablamos de altura, este pueblo también puede ostentar este rasgo. Aunque a diferencia de Arcos de la Frontera, Olvera sitúa todas sus construcciones sobre tres cerros de imponente belleza. Otra característica más que atrapante son sus calles estrechas y escalonadas, por las cuales se puede pasear y disfrutar de sus locales gastronómicos.
Setenil de las Bodegas
Si quieres algo realmente impresionante, no puedes dejar de visitar este pueblo construido sobre la roca. Sus casas también blancas que se encuentran encima y debajo de esta gigantesca piedra ya es algo increíble, pero a eso también se le suma su buena oferta gastronómica con vistas privilegiadas.
Grazalema
La estrella de la Sierra es el pueblo que le da nombre. Construido íntegramente en el interior de los peñascos, este pueblo es uno de los destinos más recomendables de Cádiz. Entre sus productos gastronómicos típicos se destacan la miel y el queso de cabra, muy prestigiosos y valorados por los turistas.
Ubrique
Tal vez la mejor definición para este pueblo sea "maravilla rodeada de montañas". Además de su espectacular geomorfología, Ubrique ostenta ser uno de los lugares que han logrado conservar parte de su arquitectura original, en este caso de origen romano y árabe.
Escapada exprés: estas son las mejores casas rurales para alquilar en Aragón por menos de 500 euros
¿Cómo encontrar pareja? La escapada al pueblito andaluz que te hará acabar con la soltería