Escapadas: el pueblito de montaña ideal para una escapada romántica
Esta pequeña localidad se caracteriza por un entorno natural inigualable y por la paz que se respira todo el año.
Existen muchas alternativas para realizar una escapada romántica: están quienes gustan de las grandes ciudades que reciben a muchas personas durante el año, y también los que prefieren la tranquilidad propia de los pequeños pueblos que hay en el país.
Para este segundo grupo existen muy buenas propuestas para hacer una escapada de a dos, como puede ser visitar una de las tantas localidades escondidas que hay en la Comunidad de Andalucía, las cuales ofrecen paz y tranquilidad a todos los viajeros.
Entre esos lugares hay uno en particular que se encuentra en la provincia de Granada y que cuenta con paisajes maravillosos, pero también con bellezas de la arquitectura propia de la zona para pasar unos días espectaculares con esa persona especial.
Escapadas: el pueblito de montaña ideal para una escapada romántica
Se trata de Capileira, un pequeño poblado de tan solo 600 habitantes perteneciente a la provincia de Granada situado en La Alpujarra Alta a unos 1400 metros sobre el nivel del mar, creando un ambiente tranquilo y apacible para descansar de los ruidos de la ciudad.
Los principales atractivos de Capileira está en sus paisajes naturales ya que la mayor porción de su superficie está en el Parque Nacional de Sierra Nevada, pero también cuenta con lindas construcciones en sus calles para los fanáticos de la arquitectura.
Además, sus altas cumbres se prestan perfectamente para el senderismo de montaña, especialmente durante los meses más fríos en los que la presencia de la nieve hace todavía más espectacular la vista.
Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid
Una de las construcciones más emblemáticas de este pueblito es la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, construida entre 1753 y 1755. Este es el hogar de la Virgen de la Cabeza, patrona de Capileira, cuya imagen se encuentra en el interior del templo.
Escapadas: la historia de Capileira, uno de los pueblos más bonitos de Granada
El nombre de este pueblo es de origen romano y sus cimientos fueron construidos durante la Edad Antigua, formando parte de La Taha de Poqueira. Además, fue el lugar que albergó importantes enfrentamientos entre el rey Boabdil y su tío El Zagal.
Tiempo después y tras la llamada Revuelta de las Alpujarras, Felipe II fue el encargado de expulsar a la mayoría de los habitantes del lugar. A partir de ese momento, el pueblo comenzó a recibir personas de otras partes de España en un proceso de repoblación del mismo.
Escapadas: cómo llegar a Capileira desde Granada
Entre la ciudad de Granada y Capileira hay una distancia de 70 kilómetros aproximadamente, y para llegar de un punto a otro lo más recomendable es tomar la carretera A-44, lo cual demanda un tiempo estimado de 1 hora y 20 minutos.