Viajes

Escapadas: este pueblo está en Santa Cruz de Tenerife y es conocido como "el bombón de La Gomera"

Agulo es el pueblo está dentro del listado de la Asociación de pueblos más bonitos de España.

En esta noticia

La provincia de Santa Cruz de Tenerife es uno de los lugares de España que se encuentra rodeado de pueblos medievales ideales para recorrer un fin de semana y cortar la rutina.

Agulo es una de las alternativas que tienen los amantes del turismo para hacer distintas actividades como senderismo, caminar por la villa y comer comidas típicas.

Es un municipio español perteneciente a la isla de La Gomera, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, comunidad autónoma de Canarias.

Vista desde arriba de Agulo, Tenerife. Fuente: Shutterstock.

El pueblo está dentro del listado de la Asociación de pueblos más bonitos de España. De acuerdo al sitio, es conocido como "el bombón de La Gomera", por su belleza y por un inmenso mirador teñido por el verde de sus cultivos sobre el océano Atlántico.

Además, logra llamar la atención por sus calles empedradas, que los trasladará a la iglesia de San Marcos con sus blancas cúpulas, en contraste con el tono rojizo de las tejas de las casas.

Escapadas: este pueblo español está en Pontevedra y se ha convertido en la nueva Capital del Turismo Rural 2023

Escapadas: este pueblo está a una hora de Almería y tiene las mejores playas mediterráneas de España 

¿Por qué visitar Agulo, en Tenerife?

Los turistas que vayan a Agulo deberán saber que es una de las poblaciones más pequeñas a la par que más antiguas de la isla de La Gomera, con unas vistas privilegiadas a Tenerife y a su imponente volcán El Teide,

Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de todo el archipiélago, y está formado por estrechas y empedradas calles nos transportarán a tiempos pasados.

Además de su belleza escénica, el sitio es un punto de partida ideal para explorar el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque cuenta con exuberante vegetación, senderos para caminatas y una rica diversidad de flora y fauna.

Agulo de la Gomera, Tenerife. Fuente: Wikimedia Commons. 

La particular historia de Agulo

Agulo data del 27 de septiembre de 1607, cuando fue fundada por colonos en su mayoría procedentes de la isla de Tenerife. Aunque, este primer intento de poblamiento fracasó a los pocos años, ya que los dueños de las tierras dadas para el cultivo abandonaron el lugar.

Sin embargo, en 1620, comenzó a poblarse de forma definitiva. En cuanto su sociedad, estaba dividida en dos sectores: por un lado estaban los agricultores y obreros, y por el otro, una reducida élite.

Iglesia de San Marcos Evangelista. Fuente:  Shutterstock.

¿Dónde comer en Agulo?

Tasca Telemaco

En la Tasca Telémaco se podrán comer platos exóticos, tropicales, vegetarianos, tradicionales, y una gran variedad de vinos para acompañarlos.

Para terminar la comida, pueden comer postres como la leche asada, el tiramisú, etc.

Dirección: Plaza de la Encarnación 2, 38820 Hermigua, La Gomera

Restaurante La Molina

El restaurante La Molina tiene diversos platos. Sus platos estrellas son el tiramisú casero y recomienda a sus visitantes distintas variantes de su insuperable café.

Este lugar ha logrado en Google un 4 cuatro estrellas de acuerdo con las opiniones de sus usuarios.

Dirección: Ctra. General, 4, Agulo, Canarias, España

¿Cómo llegar a Águlo desde Tenerife?

La forma más común de llegar a las Islas Canarias desde fuera del archipiélago es a través de vuelos internacionales al Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN) o al Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS).

Traslado al puerto: Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi, un autobús o alquilar un coche para llegar al puerto de Los Cristianos o al puerto de Santa Cruz de Tenerife, dependiendo de tu ubicación. Estos puertos ofrecen servicios de ferry hacia La Gomera.

Ferry a La Gomera: Una vez en el puerto, puedes abordar un ferry hacia el puerto de San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla. Hay varias compañías de ferris que operan esta ruta, como Fred. Olsen Express y Naviera Armas. Los horarios y la duración del viaje pueden variar, así que es recomendable consultar los horarios actualizados.

Traslado a Agulo: Desde el puerto de San Sebastián de La Gomera, puedes tomar un taxi o alquilar un coche para llegar a Agulo. El tiempo estimado de conducción desde San Sebastián hasta Agulo es de aproximadamente 25 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de viajes