Viajes

Escapadas: este castillo medieval está en Europa y se esconde entre cuevas

La fortaleza está ubicada en Eslovenia y esconde una leyenda. ¿Cómo ir?

Si hay algo que no falta en Europa son castillos medievales. Cada uno de ellos están ubicados en distintos países y cuentan con distintas estructuras.

Las fortalezas surgieron en la Edad Media en los siglos IX y X. Se caracterizaron por ser fortificaciones de madera construidas en lo alto de montículos artificiales o motas, circundados por una empalizada también de madera.

En este caso vamos a hablar del Castillo de Predjama que se encuentra en Eslovenia nueve kilómetros de la ciudad de Postojna.

Escapadas: fue el favorito de Pablo Picasso y es uno de los pueblos más bonitos de España

Semana Santa: cuáles son los platos típicos de cada Comunidad Autónoma

¿Qué tiene de especial el Castillo de Predjama?

El Castillo de Predjama es una fortaleza construida dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. Está ubicado aproximadamente a nueve kilómetros de la ciudad de Postojna.

El castillo está en una ubicación de 123 metros, está rodeado del arroyo Lokva. Su interior es de estilo medieval y detrás está la cueva llamada "La Cueva". Este lugar permitía a sus habitantes estar cuidados y eso daba al castillo una gran ventaja estratégica con respecto a posibles enemigos.

En la parte más alta de la cueva se encuentra una pequeña galería que presentaba una salida secreta y un camino de evacuación. Además, el Castillo de Predjama ha sido utilizado como escenario de rodaje de numerosos documentales y películas.

Castillo de Predjama. Fuente: Wikipedia

Leyendas

En la segunda mitad del siglo XV hubo una pelea entre el rey austriaco Federico III de Habsburgo y el rey Matthias Corvinus de Hungría.

En esta lucha Erasmo apoyó al rey húngaro, pero un día el monarca de Austria determinó matar a un amigo de Erasmo y ese, en venganza, asesinó a un pariente de Federico III.

Desde ese entonces, la situación cambió en la vida del caballero. Erasmo huyó encontró refugio en Predjama. Desafió al emperador austriaco con ataques a las caravanas de comerciantes.

Ante esta situación, Federico III ordenó al teniente de Trieste Gaspare Ravbar que hallara y asesinara. Gracias a las huellas en la nieve que Erasmo dejó tras sí, Ravbar lo encontró en el Castillo de Predjama.

Actualmente, la compañía Postojnska Jama es la encargada de la gestión del castillo. De hecho, puede ser visitado y los turistas pueden realizar distintas actividades.

Escapada exprés: 3 países europeos poco conocidos para viajar el fin de semana

Con estos 5 alimentos podrás reducir el consumo de azúcar y ganar energía

Interior del Castillo de Predjama. Fuente: Wikipedia 

Precio de la entrada del castillo:

  • Cueva de Postojna - 28,50 euros
  • Caminata a través de tres cuevas - 60 euros
  • El misterio del antiguo régimen - 15 euros

¿Cómo llegar al Castillo de Predjama?

El Castillo de Predjama se encuentra en Eslovenia, a unos 10 km al oeste de la ciudad de Postojna. Los turistas tienen varias opciones para llegar allí:

En auto: se puede ir al castillo en auto, por la ruta E751 desde Liubliana o desde Trieste en Italia. Hay un aparcamiento gratuito cerca del castillo.

En transporte público: se puede tomar un tren hasta la estación de Postojna y luego ir en autobús local hacia el castillo. La duración total del viaje es de aproximadamente una hora.

Temas relacionados
Más noticias de castillo