

El Pantano de San Juan se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los españoles. El lugar está a pocos kilómetros de Madrid y se conoce como el embalse más grande de la Comunidad de Madrid, desde su creación en los años 50 del siglo pasado.
El lugar paradisiaco se caracteriza por refrescarse o practicar deportes acuáticos en esta enorme extensión de agua dulce de 650 hectáreas de superficie.
Está situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid y suroriental de Ávila, en España.
¿Qué hacer en un día en el Pantano de San Juan?
La Playa Virgen de la Nueva es una de las más famosas para el baño, y en mayo de 2018 fue la primera playa con bandera azul que obtuvo la Comunidad de Madrid.
Otra de las playas populares del lugar son Playa Veracruz, que se encuentra a la orilla de la urbanización del mismo nombre, en la margen derecha. Posee embarcaderos para barcas y lanchas. Los amantes de los deportes podrán practicar canotaje.
Otro de los atractivos es el Castillo de la Coracera que data del siglo XV de San Martín de Valdeiglesias. También en San Martín está el Monasterio de Santa María la Real datado del siglo XII que aún mantiene mucho encanto.

¿Cómo llegar al Pantano de San Juan desde Madrid?
Los madrileños que quieran conocer este lugar, deberán ir por estos lados:
En primer lugar, dirígete hacia el suroeste de Madrid en dirección a la A-5 (Autovía del Suroeste). Seguir por la A-5 durante aproximadamente 50 kilómetros, pasando por localidades como Móstoles y Navalcarnero.
Toma la salida 32 hacia M-507/M-541, en dirección a Aldea del Fresno y San Martín de Valdeiglesias. Seguir por la M-507 durante unos 9 kilómetros hasta llegar a la localidad de Aldea del Fresno.
Una vez en Aldea del Fresno, sigue las señales hacia el Pantano de San Juan. Tendrás que tomar la M-541 en dirección a San Martín de Valdeiglesias.
Continúa por la M-541 durante aproximadamente 12 kilómetros hasta llegar al Pantano de San Juan. Verás indicaciones y accesos al pantano a medida que te acerques.
















