La naturaleza es un elemento fundamental para un gran sector del turismo que hay en España, país que tiene una más que amplia variedad de localidades de este tipo, conformando así un entorno maravilloso e ideal para una escapada de fin de semana.
Dentro de estos sitios naturales, que se presentan como la contracara de las principales ciudades, las actividades que pueden realizar los viajeros durante una escapada varían de acuerdo a las características propias de los mismos.
Si hablamos de bellezas únicas, dentro de la Comunidad Valenciana existe un lugar que alberga una piscina natural encantadora. Inclusive, este maravilloso rincón suele ser comparado por propios y extraños con los que ofrece Tailandia, uno de los países más bellos en cuanto a abundancia de naturaleza.
Escapadas: esta piscina natural queda a 1 hora de Castellón y sorprende con su parecido a Tailandia
Situado entre las montañas y con paisajes extraordinarios en sus alrededores, Montanejos es un pequeño pueblo de la comarca de Alto Mijares, provincia de Castellón. Antiguamente fue el hogar de musulmanes y luego por aragoneses, pero al día de hoy es habitado por personas de todos lugares del país.
Si bien son muchas las cosas que se pueden hacer y apreciar en Montanejos, la estrella del lugar es la bonita piscina natural que hay allí llamada Fuente de los Baños. Esto no es producto de la casualidad, ya que este poblado está muy ligado al agua por ser uno de los puntos por los que pasa el río Mirajes.
La mencionada piscina natural recibe sus vertientes termales desde las montañas y también desde la exuberante vegetación, formando así un sitio verdaderamente encantador que atrae a personas de diferentes regiones de España.
Escapadas: qué ver y qué hacer en Montanejos
Además del mencionado rincón natural, Montanejos también ofrece otras alternativas para quienes decidan llegar hasta allí. Por ejemplo, su patrimonio histórico reflejado en algunas edificaciones antiguas también capta la atención de las personas.
La iglesia que homenajea a Santiago apóstol, patrón de la localidad, es una de esas edificaciones emblemáticas. Otra es la Torre Árabe, declarada Bien de Interés Cultural, la cual se encuentra frente a la iglesia y fue levantada dentro de la fachada del antiguo palacio de los Condes de Valterra.
Otro rincón destacado es la Cova Negra (o Cueva Negra), la cual se encuentra a unos 800 metros del pueblo y que tiene su acceso principal en una gran boca. En su interior se ubica una sala de 2.300 metros cuadrados, siendo esta una de las más grandes de la Comunidad Valenciana.
Escapadas: cómo llegar a Montanejos desde Castellón
Quienes deseen ir hasta Montanejos partiendo desde la ciudad de Castellón pueden hacerlo recorriendo unos 70 kilómetros por la autovía CV-20, lo cual demanda un tiempo aproximado de 1 hora, siendo esta la ruta más accesible y rápida de todas.