Viajar por España puede ser una experiencia inolvidable e inigualable, sobre todo por la cantidad de destinos maravillosos que hay en las diferentes zonas del país. Un buen ejemplo de ello es Cazorla, un pequeño pueblo ubicado en Andalucía ideal para una escapada de fin de semana.
En Cazorla se combinan muchos elementos, los cuales han convertido a este sitio en uno de los más bellos y preferidos por los turistas. Por eso, quienes quieran realizar una escapada perfecta podrán tener todo lo necesario para cumplir con ese objetivo en este lugar.
Escapadas: así es Cazorla
Podríamos dividir a Cazorla en dos partes: una con su imponente arquitectura como principal atracción y otra con el esplendor de la naturaleza, la que alcanza su valor máximo.
Primeramente, entonces, hay que hablar de su casco histórico compuesto de casas, edificios y plazas de un estilo antiguo. Entre esas construcciones se destaca el Castillo de la Yedra, ubicado en el punto más alto del pueblo.
Pero eso no es todo, ya que en los alrededores de Cazorla también hay construcciones magníficas para ver y fotografiar. Por ejemplo, el Castillo de la Iruela y la Ermita de la Virgen de la Cabeza son muy visitados por los turistas.
Pero sin dudas y ya entrando en la parte natural de este poblado, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla es un destino obligatorio para quienes lleguen hasta allí para encontrar paz, aire puro y paisajes de lo más impresionantes.
Este es el lugar perfecto para los amantes de las caminatas al aire libre, y gracias a su terreno amigable se puede recorrer solo o en familia.
Por último, pero no menos importante, hay que mencionar todos los senderos con los que cuenta Cazorla. El sendero Cerrada del Utrero, la Ruta del Río Borosa y la Ruta Féliz Rodríguez de la Fuente son los más elegidos por los turistas y amantes de las travesías.
Cómo llegar a Cazorla desde Madrid
Desde Madrid, la mejor ruta para llegar hasta Cazorla es tomando la autovía Madrid-Cádiz (A4) y luego conectar con la N-322 que va directo hacia Andalucía y todas las comunidades autónomas de la zona. Luego conectar con la autovía N-IV desde Bailén con dirección a Albacete. Desde allí hay que tomar la A-319 que va directo hasta Cazorla.