

Viajar es una de las actividades que más se disfrutan. Realizar una escapada de fin de semanao más días a zonas que nos alejan de la rutina diaria genera la tranquilidad necesaria para continuar con las actividades en la gran ciudad, y nada mejor que conocer nuevos sitios como la zona rural de Cataluña.
Cataluña tiene grandes centros urbanísticos para conocer, y uno de ellos es Vall de Núria, ubicado en Girona, al norte de la cordillera de los Pirineos, más precisamente en la comarca del Ripollés.
Se trata de uno de los mejores paisajes que se encuentran en Cataluña, con cumbres que alcanzan los 3000 metros de altura. Es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada y hacer varias actividades en pleno Pirineo Oriental en soledad o acompañado por familiares y amigos.
Cómo llegar a Vall de Núria
Se puede acceder a Vall de Núria por medio del TreNatura, una unidad con coches de época suizos de 1963, lo que da un viaje vintage hacía las mejores vistas del valle, con guía turístico y una parada en Fontalba, para disfrutar aún mejor el viaje.

Lo particular de este lugar es que no se puede llegar en coche sino que solamente se accede en este tren. Quienes se animen pueden acceder a pie, lo cual le da todavía más emoción al viaje hacia este lugar maravilloso.
Qué hacer en Vall de Núria
En cuanto a las cosas que hay para ver en el lugar se distinguen el Santuario de Núria y la ermita de San Gil, lugares históricos y muy frecuentados por los turistas. Pero eso no es todo, ya que el lugar cuenta con senderos fenomenales para recorrer a pie.
A esto se le suman las siguientes actividades y atracciones: paseos en teleférico y en canoa, disfrutar de viajes a caballo y un parque lúdico con una gran variedad de propuestas para los más pequeños.












