El turismo continúa su paso firme, y con la pronta llegada del verano, miles de personas comienzan a planificar escapadas de veranoen España para disfrutar en familia, con amigos o en soledad; y uno de los destinos elegidos son las increíbles playas de aguas turquesas con las que cuenta España.
Verano y playa son sinónimos de belleza. La combinación de colores de sus aguas turquesas y sus arenas son increíblemente atractivas para realizar un viaje de fin de semana.
Para todos aquellos ciudadanos que estén planificando una escapadacon destino a las excéntricas playas, deberán tener en cuenta la siguiente lista de 3 escapadas a las arenas y aguas increíbles dentro de España.
Escapadas: dónde encontrar las mejores playas de aguas turquesas en España
Cala Macarelleta, en la isla de Menorca
Es una pequeña isla en Menorca, y es la menor cala, vecina de Cala Macarella. Se llega desde el Camí de Cavalls, con dirección hacia Cala Turqueta. Se trata de un arenal virgen y muy reducida, y es ideal para practicar el nudismo, por lo que es frecuentada por un amplio grupo que se dedica a la actividad.
¿Cómo llegar a Cala Macarelleta?
Playa de Bolonia, en Cádiz
Es una de las pocas playas vírgenes que tienen un gran poder de conservación en el sur de España. Situada en Parque Natural del Estrecho, tiene una extensión de cuatro kilómetros entre dunas y las aguas turquesas, es ideal para una escapadafamiliar de fin de semana
¿Cómo se llega a Playa de Bolonia desde Madrid?
Ses Illetes, Formentera
Es considerada por muchos como la mejor playa de España. Ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, en el extremo norte de la isla, tiene una longitud de 450 metros de playa virgen y aguas cristalinas turquesas; y se encuentra dividida por una formación rocosa en el medio.