En esta noticia

En el comienzo de la primavera, muchas personas ya han comenzado a planificar viajes a la playa para disfrutar del calor, pero también están los que prefieren escapadas hacia lugares más tranquilos y donde poder estar en contacto con la naturaleza.

El llamado turismo de aventura es muy común entre los españoles, y para fortuna de ellos existen muchos sitios para realizar una escapada y hallar todo lo necesario para unas mini vacaciones al aire libre y rodeados por maravillosos paisajes.

En el país existen zonas con estas características en las que, además, la práctica del senderismo es un atractivo más que importante. En la provincia de Málaga, por ejemplo, se puede visitar una ruta espectacular para los fanáticos de esta actividad tan particular.

Escapadas de fin de semana: la ruta de senderismo que hay en Málaga con las mejores vistas de España

Esta ruta es llamada Caminito del Rey y es una verdadera maravilla dentro de la provincia de Málaga. Lo más distinguido de este sendero es que pasa por el borde de un desfiladero a 100 metros de altura, desde donde se obtienen postales inigualables.

Si bien esa altura puede ser una complicación, especialmente para aquellas personas que sufren de vértigo, lo cierto es que no es una ruta que exija demasiado a los viajeros a nivel físico, por lo que se puede hacer sin problemas incluso en compañía de los más pequeños.

Para cubrir la gran demanda del público, la Diputación de Málaga habilitó un sitio web para que quienes deseen realizar la visita a esta pasarela puedan reservar su turno con anticipación y así evitar que el lugar se desborde de gente.

Cómo llegar al Caminito del Rey desde Málaga

La manera más rápida de llegar a Caminito del Rey desde la ciudad de Málaga es a través de la carretera A-357 hacia el acceso norte, lo cual exige una demora de unos 58 minutos aproximadamente a lo largo de 65 kilómetros.