TURISMO

Escapadas: 3 pueblos españoles están entre los mejores del mundo para hacer turismo, según la OMT

La elección se hizo sobre 18 países de todo el mundo y quedaron seleccionados 32 destinos.

El turismo es una importante fuente de ingresos para todos los países del mundo, y por eso en muchos de ellos se le presta especial atención a este sector. Sin embargo, hay algunos destinos que son destacados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre los cuales figuran 3 pueblos españoles maravillosos para una buena escapada.

La mencionada organización realiza todos los años un ranking de los mejores pueblos turísticos que se elige entre 18 países de las cinco regiones del mundo. A finales de diciembre se publicó la lista de esos 32 destinos rurales más elegidos al momento de planificar una escapada, y es allí donde aparecieron Rupit, Alquézar y Guadalupe.

Escapadas: los 5 pueblos más bonitos de Andalucía que no conocías y deberías visitar

Escapadas: está en Andalucía y es el pueblo más bonito de España


El galardón Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos) se enmarca dentro del Programa de la OMT sobre Turismo y Desarrollo Rural, el cual tiene objetivos como: acentuar la igualdad en las diferentes regiones respecto a los ingresos y al desarrollo, luchar contra la despoblación, fomentar la igualdad de género, entre otros.

Los tres pueblos españoles que entraron en esta nómina cuentan con atractivos más que interesantes, razón por la cual suelen ser visitados por turistas no solo de España sino de varios puntos de Europa. A continuación, un breve resumen de cada uno de ellos:

Rupit - Barcelona

El espectacular paisaje con el que cuenta este pueblo es, tal vez, lo que más deslumbra a todos los que llegan hasta ahí en busca de relax. Sus calles y casas de piedra rodeadas por la exuberante vegetación del lugar le dan un toque todavía más mágico, a lo que se le suman algunas construcciones imponentes.

Rupit, provincia de Barcelona.

Rupit se encuentra tan solo a una hora y media de Barcelona, y para llegar hay que dirigirse primero a Vic y luego subir a los parajes de Collsacabra en dirección al pueblo.

Alquézar - Huesca

Murallas, un castillo en lo más alto, arquitectura medieval y calles de piedra son los rasgos distintivos de este pequeño poblado ubicado en la provincia de Huesca. Si a eso le agregamos el marco natural que hay en los alrededores, este sitio se transforma en una cita obligada para los turistas.

Vista panorámica de Alquézar, provincia de Huesca.

Guadalupe - Cáceres

De los tres lugares escogidos por la OMT, este tal vez sea el que cuente con la historia más rica. Con sólo decir que fue el lugar donde Cristóbal Colón fue recibido por los reyes católicos antes de su viaje a América, es suficiente para que despierte la curiosidad de muchos viajantes.

Por supuesto que el lugar también cuenta con muchas otras atracciones para pasar un día hermoso, como por ejemplo la Plaza de Santa María de Guadalupe en donde se puede encontrar restaurantes, bares y disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Escapadas de fin de semana: tres pueblitos deslumbrantes que quedan a una hora de Madrid

Escapada express: este pueblo medieval parece salido de un cuento y está a dos horas de Salamanca

Temas relacionados
Más noticias de Turismo