Turismo

Escapada de verano: tiene los mejores paisajes naturales de Cantabria y es ideal para visitar en verano

Se trata de un municipio de Cantabria que ofrece los mejores paisajes naturales de la región y los monumentos históricos más relevantes.

En esta noticia

Para disfrutar de aire puro y paisajes naturales únicos no es necesario recorrer miles de kilómetros, ya que en el país hay un sin fin de pueblos y playas hermosas para visitar que se encuentran distribuidas en todos los rincones de España

El valle de Soba es uno de estos lugares por la cantidad de paisajes y espacios rodeados que naturaleza que brinda. Limita con las provincias de Vizcaya y Burgos y está compuesto por una veintena de localidades que surgieron en la edad media. Conoce cuáles son sus atractivos más lindos para visitar.

Valle de Soba (foto: Turismo Cantabria).

¿Qué hacer en Soba?

Gracias a la repoblación de los reyes astures en los siglos VIII y IX, este rincón de Cantabria cuenta con grandes piezas arquitectónicas como del monasterio de San Pedro y San Pablo de Asia, la iglesia parroquial de Rozas o la torre medieval de Quintana.

El conjunto urbano de Asón, la gruta de El Covarón en Manzaneda y el "Becerral" en La Gándara son otros de los puntos turísticos más atractivos del lugar para sus habitantes.

Además, al recorrer el valle es imprescindible detenerse en el mirador de los collados del Asón para contemplar el río con su impresionante cascada de más de 50 metros. 

Valle de Liendo (foto: Wikipedia).

Por otro lado, sus calas y pequeñas playas, como la de San Julián o el Arenal de Sonabia, en Liendo son unos de los puntos más encantadores por la cantidad de vegetación y tranquilidad.

Además, quienes visiten este valle durante mediados de agosto, podrán disfrutar de la fiesta del "Día de Soba", que congrega a cientos de personas que celebran con las exposiciones culturales y ferias que se realizan como parte de los festejos.   

¿Cómo llegar desde el centro de Cantabria?

Para llegar a los collados del Asón de Soba desde el centro de Cantabria con coche particular, los visitantes deberán realizar un recorrido de una hora y 50 minutos aproximadamente. 

Quienes viajen en transporte público podrán tomarse un autobús desde Cantabria, pero es un recorrido recomendado para realizar en vehículos, ya que de esa manera se podrá ir parando en los diversos puntos mencionados. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo