Viajes

Escapadas: estas dos piscinas naturales están a pocos kilómetros de Madrid y la entrada sale menos de 20 euros

Con las elevadas temperaturas, las personas buscan espacios para no sufrir el calor y así despejarse de la rutina.

En esta noticia

Madrid es una de las ciudades que cuenta con diversas opciones para disfrutar durante el verano. Con las elevadas temperaturas, las personas buscan espacios para no sufrir el calor y así despejarse de la rutina.

Cerca de la capital hay dos lugares que no quedan lejos y en donde los madrileños pueden pasar el día con sus familias o amigos.

Estas son las piscinas naturales que hay cerca de Madrid:

Playa de Alovera

Esta playa artificial se encuentra a 50 kilómetros de Madrid y es una de las más grandes de Europa. El lugar cuenta con aparcamientos, plaza de acceso, plaza central y algunos de los edificios principales como el control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería.

El lugar se ha inaugurado para este verano 2023 y se espera recibir una cantidad de visitantes anuales situada entre 250.000 y 400.000 personas. El acceso al recinto será de 10 euros.

Playa de Alovera. Fuente: aloverabeach.es

¿Cómo llegar a Playa de Alovera?

En caso de ir en auto, hay que salir de Madrid en dirección al noreste. Puedes tomar la Autovía A-2 o la Autovía A-1, dependiendo de tu ubicación exacta en la ciudad.

Continuar por la Autovía A-2 en dirección a Zaragoza. Esta autopista te llevará directamente a Alovera. La distancia aproximada entre Madrid y Alovera es de unos 45 kilómetros y el tiempo estimado de viaje es de alrededor de 30 minutos, dependiendo del tráfico.

Piscinas Naturales de Riosequillo en Buitrago del Lozoya

Estas piscinas naturales se encuentran en el embalse de Riosequillo, a unos 75 km de Madrid. Se caracterizan por su agua cristalina rodeada de paisajes naturales y tienen servicios como área de picnic y restaurante.

El área recreativa tiene piscina infantil, zonas de descanso con césped, bar- restaurante y un gran pinar donde los turistas pueden utilizar los merenderos y la sombra natural. Por otro lado, el recinto incluye bar, terraza y puesto de helados.

Piscinas Naturales de Riosequillo en Buitrago del Lozoya. Fuente: arearecreativa.buitrago.org

Escapada: este pueblo está en Tenerife, sobrevivió de las cenizas y hoy es uno de los más bonitos de España

Escapadas: este pueblo está en Castilla de León y forma parte del ranking de Capital del Turismo Rural 2023

Precio de las Tarifas

  • General: Martes - viernes - 8 euros
  • Reducida: Sábado- domingo- 12 euros
  • Grupos: Martes - viernes: 5 euros

¿Cómo llegar a las Piscinas Naturales de Riosequillo desde Madrid?

En caso de ir en coche hay que tomar la salida 74 de la A1 ) o el autobús. El aparcamiento es gratuito con 700 plazas y paradas de autobús a menos de 15 minutos andando A 1, Km. 74, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid.

En caso de ir en autobús se puede tomar el 191, 191e, 191d, 194a, 195a, 195b, 196 y 199.

Temas relacionados
Más noticias de Madrid