

Las opciones más elegidas para una buena escapada de fin de semana suelen ser las grandes ciudades, pero también existen algunas zonas de España donde se puede complacer a los fanáticos de la naturaleza y la tranquilidad.
Por ejemplo, en Andalucía hay muchos destinos rurales que se adaptan perfectamente a las necesidades de los turistas que planifican sus escapadas, ya sea durante un fin de semana o bien en sus vacaciones.
Además de los paisajes naturales y la tranquilidad propia de estos sitios, también hay ofertas de diferentes actividades recreativas y de deportes al aire libre, todo en entornos maravillosos que parecen sacados de una película.
Escapada rural: 5 pueblos de Andalucía para un viaje de ensueño
Úbeda
El arte renacentista de Úbeda se destaca desde hace muchos años, y por esa razón fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Por eso y también por los lindos rincones que combinan arquitectura y naturaleza, este es uno de los destinos más lindos de la zona.

Segura de la Sierra
Ubicado dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, este pueblo deslumbra a propios y extraños por los espectaculares paisajes naturales que allí se pueden encontrar. A esto también se le suman los lugares para practicar senderismo, áreas recreativas y mucho más.
Cazorla
Para los fanáticos de las casas rurales, en esta localidad considerada Bien de Interés Cultural pueden encontrar lo que buscan. Su rica historia, su arquitectura y los sitios al aire libre para practicar todo tipo de deportes permiten a cualquier viajero pasar unos días de mucha paz y tranquilidad.
Grazalema
Este es uno de los tantos pueblos blancos, el cual está situado en un majestuoso lugar de la sierra desde donde se pueden observar paisajes únicos y disfrutar de la naturaleza. Algunos lugares que debes visitar son los parque naturales Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves, o bien la Sierra del Pinar.
Montefrío
Si hablamos de vistas que bien podrían figurar en una postal, este pueblo es el lugar indicado para encontrarlas. Esa inmensidad rodeada de naturaleza se puede apreciar a la perfección desde el Mirador de las Peñas, uno de los sitios más recomendados de Montefrío.












