Viajes

Escapada: este pueblo español está a una hora de Cádiz y vale la pena visitar en verano por estas razones

Tarifa es uno de los municipios ideales para recorrer en verano. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Cádiz es una antigua ciudad portuaria en el suroeste de España, construida en una franja de tierra rodeada de mar en la región de Andalucía.

El lugar dispone de montaña, playa, mar, deporte, cultura, gastronomía, ocio, congresos lo que la vuelve ideal para el turismo. Tarifa es uno de los municipios perteneciente a esta ciudad y cuenta con paisajes increíbles para pasar un fin de semana.

Hoy en día, el principal sustento económico es el surf y la actividad turística, lo que generó que el pueblo sea uno de los más visitados en verano por estos atractivos.

Playa de Bolonia. Fuente: Wikipedia. 

Escapadas: este pueblo español está a pocos kilómetros de Asturias y conocido como "el corazón de los Picos de Europa"

Escapadas: el pueblo medieval que tienes que visitar en junio, según National Geographic

¿Por qué visitar Tarifa en Andalucía?

Tarifa es uno de los municipios de Cádiz que se caracteriza por sus playas con arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas. Los turistas disfrutarán de extensos lugares para relajarse y hacer actividades.

Por otro lado, los visitantes podrán mirar distintas aves debido a que están en un punto migratorio entre Europa y África. A su vez, pueden hacer excursiones que se ofrecen en diferentes partes de la costa.

Playa Chica. Tarifa, Estrecho de Gibraltar. Fuente: Wikipedia

Otro de los atractivos que tiene Tarifa es su casco antiguo, que está rodeado de calles finas, empedradas, casas blancas y hermosas plazas. Además, hay tiendas, bares y restaurantes, por lo que puede disfrutarse de la atmósfera relajada de este pueblo costero.

El Castillo de Guzmán el Bueno es otro de los sitios que se pueden visitar y conocer su historia. Fue construido en el siglo X y se puede ver desde las alturas la ciudad.

Calles de Tarifa, Cádiz. Fuente: Wikipedia. 

Escapadas: este pueblo español está a pocos kilómetros de Asturias y conocido como "el corazón de los Picos de Europa"

Es uno de los pueblos más bonitos de España, parece salido de un cuento y está a pocos kilómetros de Barcelona

¿Cómo llegar a Tarifa desde Cádiz?

Los turistas que quieran ir a Tarifa tienen estas alternativas:

En auto: la forma más conveniente de llegar a Tarifa es en coche. Desde Cádiz, debes tomar la carretera A-48 en dirección a Algeciras. Continúa por esta carretera hasta llegar a la salida hacia Tarifa. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos, dependiendo del tráfico.

En tren y autobús: otra alternativa es tomar un tren desde Cádiz hasta Algeciras y luego tomar un autobús desde Algeciras a Tarifa. Los trenes de Media Distancia conectan Cádiz con Algeciras en un trayecto que dura alrededor de 1 hora y 30 minutos. Una vez en Algeciras, puedes tomar un autobús hacia Tarifa, que suele tener una duración de unos 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de España