

Barcelona es una de las ciudades españolas que cuenta con numerosos pueblos costeros a su alrededor. Allí las personas pueden despejarse de la rutina y hacer todo tipo de actividades.
Estos lugares se caracterizan por teneraguas cristalinas, arenas blancas y acantilados. Tossa de Mar, una idílica localidad ideal para hacer una escapada de verano, más si está cerca de esta ciudad.
Tossa del Mar es un municipio español de la provincia de Gerona, en Cataluña.
¿Qué hacer en Tossa del Mar?
Tossa del Mar ofrece diversas actividades para hacer e increíbles de la Costa Brava, y es un auténtico museo al aire libre. Marc Chagall la bautizó con el nombre de "Paraíso azul" tras su estancia veraniega en los años 1933 y 1934.
Hoy en día este lugar es totalmente turístico ya que es su principal actividad económica. La mayor parte de su población se dedica al sector terciario.

Por otro lado, este lugar se caracteriza por sus calles empedradas, desde la Turissa romana a la Tursa medieval, terminando en la Tossa actual y moderna, son las más famosas del lugar para recorrer y sacar fotografías.
Otro de los atractivos que tiene este pueblo costero es el Castillo de Tossa, también conocido como el Castillo de Vila Vella, es una fortaleza medieval que data del siglo XII. Sube hasta la cima para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas del mar y del pueblo.

Los amantes de la naturaleza pueden realizar senderismo por el Camino de Ronda que te llevará por paisajes deslumbrantes y mostrará calas escondidas.
Además, se pueden realizar excursiones a los parques naturales cercanos, como el Parque Natural del Montnegre y el Parque Natural del Cap de Creus.
En lo que respecta a su gastronomía, Tossa del Mar cuenta con una amplia oferta gastronómica, especialmente cuando se trata de mariscos frescos y platos de pescado. Los restaurantes ofrecerán distintos menús a sus comensales.

¿Cómo llegar a Tossa del Mar desde Barcelona?
La forma más rápida y fácil de llegar a Tossa del Mar desde Barcelona es en auto. Toma la autopista AP-7 en dirección norte hacia Girona y luego toma la salida 9 hacia Tossa de Mar. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, dependiendo del tráfico.
Otra de las alternativas es combinar el tren y el autobús, ya que puedes tomar un tren desde Barcelona hasta Blanes, la estación más cercana a Tossa del Mar. Desde Blanes, puedes tomar un autobús de la empresa SARFA hasta Tossa del Mar. El trayecto en tren dura aproximadamente 1 hora, y luego el autobús desde Blanes a Tossa del Mar tarda alrededor de 30 minutos.













