Gastronomía

El restaurante de Galicia que parece sacado del mundo de El hobbit: está solo a 40 minutos de Santiago

Se trata de un restaurante y alojamiento que se ha vuelto famoso por su estética particular.

En esta noticia

Ubicado en Galicia, cerca del pueblo de Lalín (Pontevedra) y a solo 40 minutos en coche de Santiago de Compostela se ubica un restaurante y alojamiento que se ha vuelto famoso por su estética particular.

Se trata de Fogar de Breogán que, mimetizado con las colinas, resulta inevitable no asociarlo con el mundo mágico de El Hobbit o El Señor de los Anillos.

Cómo es el Fogar de Breogán

El lugar recuerda a una clásica posada con el interior de madera que se articula en torno a un árbol. De ambiente distendido y familiar, los comensales destacan el servicio atento del personal, además de los extraordinarios platos.

Así se ve el restaurante por fuera. (Foto: Instagram - @fogarbreogan).

Además de restaurante, Fogar de Breogán es un hospedaje rural muy hogareño por el entorno que lo rodea y su decoración rústica de madera y piedra. La estancia de una noche para dos personas cuesta 100 euros y puede ser una buena opción de escapada de la ciudad o para desconectar.

Se encuentra a 40 kilómetros de Santiago de Compostela y a 105 kilómetros de Pontevedra. También se puede aprovechar la visita y pasar por el Pazo de Liñares, a unos 6 kilómetros del establecimiento.

La carta de Fogar de Breogán

La carta del restaurante ofrece las variedades clásicas de Galicia. (Foto: Instagram - @fogarbreogan).

Dado que Galicia también es un territorio de España que tiene una gastronomía envidiable, el lugar también se destaca por llevar a la mesa en generosas cantidades.   

La carta de Fogar de Breogán cuenta con una variedad de platos de la cocina gallega como los pimientos de padrón (12 euros), la ración de oreja (5,50 euros), churrasco (16 euros) o el cocido, que se prepara bajo encargo.

Además, hay un apartado exclusivo de platos sin gluten. Para el final dulce disponen de postres tradicionales (a 3,50euros) como las típicas filloas o el flan de queso.  

Temas relacionados
Más noticias de Gastronomia