Queda a media hora de Barcelona y es uno de los mejores destinos secretos para hacer una escapada
Este municipio, rodeado de maravillas naturales, es un lugar ideal para desconectarse de la rutina diaria. Qué se puede hacer para vivir una escapada diferente.
A la hora de elegir un destino para escapadas, el país ofrece una amplia cantidad de destinos. Cada una de las regiones cuenta con atractivos geográficos y patrimoniales que maravillan a cada una de las personas que las visitan.
Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar, una de las más interesantes es Teyá. Ubicado en el sur de Cataluña, este municipio ofrece hermosas vistas, un interesante entramado urbano y gastronomía de primera.
Dónde queda Teyá
Oficialmente conocido en catalán como Teià, este municipio está situado en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. Se encuentra en la vertiente de la sierra de Marina y limita con Alella, El Masnou y Premiá de Dalt.
Queda a 21 km. al noroeste de la ciudad de Barcelona y a 86 km. al suroeste de Girona.
Qué se puede hacer en Teyá y sus alrededores
Can Godó
Originalmente una masía del siglo XVII llamada Can Messeguer, esta masía se destaca por su arquitectura neomedievalista. Fue propiedad de Sebastià Dalmau i Oller, un militar destacado en la Guerra de Sucesión.
El edificio está coronado por merlets y una torre, y cuenta con una capilla y un jardín diseñado por Nicolau Rubió i Tudurí, creando un entorno armonioso con el paisaje rural.
Mirador de la cornisa
Este punto panorámico privilegiado está ubicado en el Parque de la Serralada Litoral. Este mirador natural ofrece vistas espectaculares de montañas y valles como Montjuïc, Tibidabo, Montserrat y la Mola, así como de la Conreria y el valle de Teià.
Inaugurado en 2004, el mirador ha sido mejorado con plataformas de madera y vallas de protección para asegurar la seguridad y comodidad de los visitantes.
Además, cuenta con bancos y aparcamiento para bicicletas y vehículos, lo que lo hace accesible y conveniente para una variedad de visitantes.
Playa de Ocata
Ubicada en el municipio de El Masnou, cercano a Teyá, esta playa es elogiada por sus arenas doradas y aguas tranquilas, lo cual la convierte en una favorita tanto para locales como para turistas.
Se extiende aproximadamente 2,5 km. y fue destacada por National Geographic como una de las mejores de Cataluña.
Gastronomía
En los muchos restaurantes de Teyá se puede disfrutar lo mejor de la cocina catalana, con platos preparados por algunos de los mejores chefs de la región.
Entre las comidas que se pueden comer se destacan algunas de las más típicas de la región, como el pa amb tomàquet, la escudella i carn d'olla y el suquet de peix. Por supuesto, de postre no hay nada mejor que la crema catalana.
Cómo llegar a Teyá
Desde Barcelona
- Conducir hacia Gran Via de les Corts Catalanes.
- Seguir hacia C-31 y N-2 hacia Av. Joan Maragall en El Masnou.
- Tomar Av. President Kennedy y Avinguda José Roca Suárez Llanos/BV-5026 hacia Teià.
La distancia es de 20,8 km. y el tiempo de viaje es de media hora.
Desde Girona
- Acceder a A-2/N-II en Fornells de la Selva desde C/ Emili Grahit y N-2.
- Continuar por A-2/N-II. Acceder a C-32 en Tordera.
- Seguir por C-32 hacia Carretera de Vilassar de Dalt en Vilassar de Dalt. Toma la salida 92 de C-32.
- Continúa por Carretera de Vilassar de Dalt. Toma Carretera d'Enllaç, Carretera dels Sis Pobles, Carretera a Premià de Mar/BV-5024, Carrer Torras i Bages... y Passeig del Castanyer hacia Teyá.
El trayecto es de 90 km. y se puede realizar en alrededor de una hora.