Escapada medieval

El pueblito medieval en Cáceres con un imponente castillo y el cementerio más bonito de España

Este lugar constituye un plan perfecto para los fanáticos de la historia y de las edificaciones antiguas en España.

En esta noticia

Los diez siglos que duró la edad media han marcado para siempre la historia del mundo y, hasta el día de hoy, en muchos lugares se hallan vestigios de esa etapa histórica que son considerados por los turistas cuando piensan en una escapada corta.

España no es la excepción, y gracias a los bonitos pueblos medievales que hay dentro del territorio el turismo es uno de los motores principales de las economías regionales, ya que ofrecen todo tipo de atractivos para las personas que deciden hacer una escapada durante el año.

Escapadas: el pueblito medieval que tiene 20 habitantes y está oculto en el medio de Girona

Estos dos pueblos medievales son conocidos por tener los mejores gazpachos manchegos

Entre todos esos sitios interesantes del medioevo que se conservan en el país, aparece un pueblo dentro de la provincia de Cáceres que reúne todas las características necesarias para que los viajeros vivan una experiencia única, siendo su imponente castillo y su cementerio las estrellas del lugar.

Escapadas: el pueblito medieval en Cáceres con un imponente castillo y el cementerio más bonito de España

En el extremo sur de la provincia de Cáceres se encuentra Montánchez, un pequeño municipio medieval que le da nombre a la sierra en la que se ubica. En este destino se pueden encontrar algunas maravillas arquitectónicas, las cuales forman un conjunto urbano atrapante.

Escapadas: el castillo de Montánchez es el punto más alto y deslumbrante del pueblo. (Foto: Instagram @montancheztevaaencantar).

Entre esas edificaciones antiguas que alberga Montánchez, su castillo es tal vez lo más destacado. La fortaleza se encuentra en la cima del casco urbano, desde donde se pueden obtener las mejores vistas panorámicas del lugar.

Otro lugar destacable es el cementerio, un sitio que ha sido declarado como el más bonito de España en el año 2015 y que se encuentra adosado a las murallas del castillo. El paisaje urbano que se aprecia desde allí también es deslumbrante, por lo que se torna una visita obligada para los viajeros.

Escapadas: qué ver y qué hacer en Montánchez

La arquitectura de este pueblo es verdaderamente magnífica, pero la presencia de la naturaleza en los alrededores también constituye una propuesta muy tentadora para muchos de los amantes de las actividades al aire libre.

Saliendo un poco del pueblo hay campos de higueras y otras variedades de árboles que forman un entorno agradable; a lo que se le suman algunos caminos y senderos para quienes gustan de las caminatas o bien de paseos en bicicleta.

Otro punto a resaltar es la gastronomía, cuyo exponente principal es el Jamón Ibérico pata negra, uno de los productos más famosos de la zona. Por otra parte, el pueblo también ofrece platillos igualmente deliciosos como lo son sus sopas de verduras y las consagradas torrijas, todo distribuidos en los pequeños locales del lugar.

Este es el pueblo medieval portugués que está a menos de una hora de Lisboa y vale la pena visitar

Escapadas: está a 2 horas de Sevilla y es el lugar perfecto para los enamorados

Escapadas: cómo llegar a Montánchez desde Cáceres

Desde el centro de Cáceres hasta el pueblo de Montánchez hay una distancia de 50 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida y accesible para llegar desde un sitio a otro es a través de la carretera EX-206, lo cual exige un tiempo de 45 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas