El Corte Inglés tiene un chollo insuperable: 7 días por 445 euros para descubrir lo mejor de la Costa Cálida
Si aún no has planificado tus próximas vacaciones, esta propuesta de la compañía puede ser la opción más interesante para esta temporada.
Cuando llega el momento de elegir un lugar para hacer una escapada o tomarse vacaciones, El Corte Inglés es una de las opciones fijas entre los turistas. Para la actual temporada, la compañía lanzó un nuevo chollo: 7 días por 445 euros para recorrer los rincones más bonitos de la Costa Cálida.
El destino de este paquete turístico es una de las zonas más asombrosas de la Región de Murcia, que a su vez también se presenta como un foco turístico destacado en España. Para esta ocasión, El Corte Inglés incluye los siguientes ítems en la tarifa:
- Transporte en autobús durante el circuito
- Estancia de 6 noches en los establecimientos previstos o similares
- Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario
- Asistente en destino y guía local durante las excursiones indicadas en el itinerario
- Seguro de viaje.
El Corte Inglés y un recorrido soñado por la Costa Cálida: ¿en qué consiste esta propuesta de 7 días?
La empresa ha establecido, además de los servicios antes mencionados, que el alojamiento sea en los siguientes hoteles:
- Traiña, San Pedro del Pinatar - 4 estrellas
- Lodomar Spa & Talasoterapia, San Pedro del Pinatar - 3 estrellas
- Los Delfines, La Manga del Mar Menor - 4 estrellas
- Gaviotas Hotel & Event Center, La Manga del Mar Menor - 4 estrellas.
Además, la fecha de salida está fijada para el 20 de octubre, mientras que el único punto de partida es la ciudad de Madrid.
Día 1: viaje a Murcia
El viaje comienza con la salida en autocar desde la ciudad de origen hacia Murcia, con algunas paradas en ruta para descansar (el almuerzo no está incluido). A última hora de la tarde, los viajeros llegarán al hotel, donde se distribuirán las habitaciones antes de cenar.
Día 2: Lorca y Águilas
Después del desayuno en el hotel, se realiza una excursión de día completo. La primera parada es en Lorca, donde se visitará el Castillo La Fortaleza del Sol y se recorrerá el casco histórico, incluyendo una visita al Museo de los Bordados.
Por la tarde, el viaje continúa hacia Águilas, con visitas a la Bahía del Hornillo, el Rincón de Casuco y el paseo marítimo. Opcionalmente, se puede visitar el Centro de Interpretación del Mar.
Día 3: Cartagena y el Mar Menor
Por la mañana se parte hacia Cartagena, donde un guía oficial acompañará al grupo en una visita por el casco histórico. Se incluye la subida al ascensor panorámico para admirar las vistas del Teatro Romano.
Después, habrá tiempo libre para explorar museos y monumentos locales. Tras regresar al hotel para el almuerzo, se realiza una excursión al Mar Menor, visitando el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, y el faro de Cabo de Palos.
Día 4: excursión opcional a Yecla y Jumilla
Este día comienza con la posibilidad de realizar una excursión de día completo a Yecla y Jumilla, que incluye visitas a monumentos históricos, una bodega con cata de vinos y un recorrido por el centro de Jumilla.
En tanto, los viajeros que opten por no participar en la excursión pueden disfrutar del hotel y sus alrededores.
Día 5: Murcia y el Valle de Ricote
La quinta jornada comenzará con una excursión de día completo a Murcia y el Valle de Ricote. En el primer destino, un guía oficial conducirá al grupo por los puntos más destacados de la ciudad.
Después de un almuerzo libre (no incluido), se continúa hacia Archena en el Valle de Ricote, donde se realizará la Ruta de Vicente Medina, finalizando con una visita al Museo del Esparto y Antigüedades. El recorrido termina en el Parque de las Norias en Abarán, donde se explora el paisaje fluvial a pie.
Día 6: excursión opcional a Mula, Bullas y Caravaca de la Cruz
En horas de la mañana, los viajeros pueden participar en una excursión de día completo a Mula, Bullas y Caravaca de la Cruz. En el primero de estos lugares, se visitarán el casco histórico, y varios conventos y museos.
En Bullas, se explora el Museo del Vino con una cata incluida. La última parada es en Caravaca de la Cruz, donde se visitan monumentos religiosos importantes.
Día 7: regreso a la ciudad de origen
El último día comienza con un desayuno temprano antes de la salida a las 5:00 de la mañana hacia la ciudad de origen. Se realizarán breves paradas en ruta para descansar (almuerzo no incluido). El viaje concluye con la llegada a destino y el fin de los servicios.