En esta noticia

Así como existen personas que tienen un lugar favorito para realizar escapadas, otros tantos prefieren variar y conocer los diferentes destinos deslumbrantes que tiene España a lo largo y ancho de sus Comunidades Autónomas.

Los que pertenecen a ese segundo grupo de viajeros, disponen de una lista más que extensa de sitios bonitos para concretar escapadas en los que se pueden encontrar paisajes asombrosos, buena gastronomía, bellezas arquitectónicas y actividades para todas las edades.

En La Rioja, por ejemplo, existe un pueblito que también reúne muchos elementos como los mencionados anteriormente: senderos del vino, parajes naturales increíbles y algunas edificaciones antiguas que datan del siglo XIX.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito de La Rioja con senderos del vino, parajes naturales y joyas de la arquitectura del siglo XIX?

El sitio en cuestión es Casalarreina, una localidad y municipio que se encuentra al noroeste de la provincia de La Rioja y depende del partido judicial de Haro. Pese a contar con pocos habitantes, el lugar cuenta con una historia muy rica representada en muchos de sus rincones.

El casco antiguo de Casalarreina fue declarado como Conjunto Histórico-Artístico en 1975 debido a su extenso patrimonio, conformado por una buena cantidad de edificaciones y espacios comunes que suelen ser visitados por miles de personas. Algunos de estos son:

  • Plaza de la Florida
  • Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad
  • Palacio del Marqués de Pobes-Vargas
  • Puente sobre el río Oja
  • Casa Palacio del Marqués del Puerto
  • Casa de los Salazar.

Además, la naturaleza también juega un papel preponderante para el desarrollo económico y turístico de este municipio. Quienes llegan hasta allí disponen de varios rincones sumamente atrapantes, como la Fuente de Pobes, el Parque de los Trabajadores de Medioambiente o el Parque de la Solidaridad, entre otros.

Otra propuesta interesante es la llamada Ruta del Vino Rioja Alta, recorrido que permite visitar varias bodegas, alojamientos rurales y restaurantes de Casalarreina para conocer más sobre la elaboración de esta bebida y, por supuesto, la degustación de los mejores productos.

Escapadas: ¿cómo llegar a Casalarreina desde La Rioja?

Desde Logroño, capital de La Rioja, hasta Casalarreina hay una distancia de 50-60 kilómetros aproximadamente.

La ruta más accesible para unir estos dos lugares es tomando la carretera AP-68. Este recorrido exige un tiempo de 35-40 minutos.