

Se sabe que cualquier momento del año es ideal para hacer escapadas, y siguiendo esta premisa muchas personas aprovechan cada oportunidad para pasear por los bonitos destinos que tiene España a lo largo y ancho de su territorio.
Para fortuna de los viajeros, el país ofrece localidades hermosas que se adaptan a los gustos de cada quien: desde las playas más deslumbrantes hasta los municipios más pequeños perdidos en la inmensidad de la naturaleza.
Pero por si esto fuera poco, en los países que limitan con España también existen lugares destacados para realizar escapadas. Por ejemplo, existe un pueblito de Andorra que está a pocos kilómetros y que ofrece las mejores vistas panorámicas para poder relajarse de una forma inigualable.
Escapadas: ¿cómo se llama el pueblito de Andorra que ofrece las mejores vistas panorámicas?
Se trata de Anyós, un núcleo de población ubicado en la parroquia de La Massana, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. La falta de automóviles y la lejanía respecto a los principales centros urbanos hacen de este destino una oportunidad perfecta para relajarse.

Al igual que muchos de los pueblos que hay en esta región de Andorra, la arquitectura de Anyós es uno de los puntos más destacados por los visitantes. Tal vez el lugar donde mejor está representado este estilo sea la iglesia de San Cristóbal, declarada Bien de Interés Cultural.
Pero sin lugar a dudas, lo más destacado de este sitio es el maravilloso entorno en donde se halla y que resulta sumamente atractivo para quienes disfrutan de las vistas panorámicas desde lo más alto de las montañas.
De hecho, la ubicación es perfecta ya que desde allí se pueden apreciar los valles de Escaldes Engordany, como también otros pueblos pertenecientes a las 7 parroquias de la zona como Ordino y Sispony, entre otros.
Escapadas: ¿cómo llegar a Anyós desde España?
Entre la ciudad de Lérida y el pueblo de Anyós existe una distancia de 150 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida para ir desde una punta a la otra es tomando la carretera C-14, lo cual demanda un tiempo en automóvil de 2 horas y 10 minutos.












