Compras

El bonito mercadillo de Navidad a sólo 45 minutos de Madrid que debes visitar en estas Fiestas

El lugar es perfecto para pasear, hacer compras y apreciar las hermosas ornamentaciones que tiene en cada uno de sus rincones.

En esta noticia

Todo cambia cuando se avecina la Navidad, y el turismo no es la excepción a esta regla. Si bien el movimiento de personas que realizan escapadas siempre es constante, para esta época tan especial hay lugares lindos que modifican todo para brindar lo mejor.

Una de las cosas que se suelen ver mucho en muchos de los bonitos municipios que hay en España son los mercados navideños, sitios en donde los turistas pueden adquirir todo tipo de productos y que son ideales para visitar durante una escapada de fin de semana.

Está en Cantabria y es considerada la villa medieval con la mejor arquitectura de toda España: ¿por qué visitarla?

El lujoso parador en Álava construido en un palacio con bonitas vistas a la naturaleza y con buenos precios

Uno de esos lugares tan particulares está a 45 minutos de Madrid, y es conocido por la variada cantidad de tiendas que hay en las que se venden productos de prácticamente todos los rubros, pero que además deslumbra por cómo se ornamenta para la ocasión.

Escapadas: ¿cuál es el mercado navideño que está a 45 minutos de Madrid?

El sitio en cuestión es el Mercado de Navidad de Alcalá de Henares, conocido por la mayoría de los españoles que residen en los alrededores y también por turistas locales y extranjeros que lo visitan todos los años.

Escapadas: los mercados navideños son una tradición muy común en varios países de Europa. (Foto: Freepik).

Lo más destacado de este particular punto de encuentro de comerciantes está en la diversidad de artículos que se ofrecen, pero también en cómo la gente se esmera en decorar las calles y los puestos para que todo esté a la altura de lo que exige el clima navideño.

¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Alcalá de Henares?

La tradición indica que el Mercado de Navidad de Alcalá de Henares comienza a funcionar una vez que se produce el ya conocido encendido de las luces. Para este año, dicho evento tendrá lugar el día 3 de diciembre.

A partir de esa fecha, los puestos se extienden a lo largo y ancho de la Plaza de Cervantes, lugar elegido para la realización del evento. Además, quienes deseen ir a conocer este sitio de compras tendrán tiempo hasta el 8 de enero de 2024.

Este hotel de Cádiz es all inclusive, tiene grandes piletas con toboganes y es ideal para llevar a los niños

Escapadas: este pueblo catalán es conocido como "el tesoro del Valle" y tiene los paisajes más espectaculares

Escapadas: ¿cómo llegar hasta Alcalá de Henares desde Madrid?

Entre el centro de la ciudad de Madrid y la localidad de Alcalá de Henares hay una distancia de 40 kilómetros aproximadamente, y la ruta más accesible para llegar de un lugar a otro es tomando la carretera A-2, lo cual demanda un tiempo de 40 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas