

Los lugares que son considerados por los turistas para realizar una escapada suelen tener diferentes encantos, algunos naturales y otros creados por la mano del hombre. Por eso, aquellos destinos maravillosos que combinan estas dos cosas son todavía más interesantes para los viajeros.
Si tomamos en cuenta las diferentes propuestas que hay para las personas que viajan por España, no podemos dejar de mencionar aquellas lindas localidades que se distinguen por incluir actividades relajantes para descansar a gusto en el marco de una escapada de fin de semana.
En este grupo se puede incluir un bonito pueblo que está a tan solo 40 minutos de Pontevedra, un lugar maravilloso para descansar y disfrutar de la naturaleza, pero también para relajarse en unos distinguidos baños termales.
Escapadas: este es el bonito pueblo de Pontevedra con relajantes termas y hermosos paisajes
Se trata de Cuntis, un municipio perteneciente a Pontevedra en la Comunidad Autónoma de Galicia, ubicado a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad capital. Este destino forma parte de la comarca de Caldas, siendo además una de las villas termales más hermosas del país.

En este lugar de unos 4.700 habitantes y una extensión de 80 kilómetros cuadrados se puede visitar el lindo parque arqueológico de Castroalndín, que por estos días está sometido a unas excavaciones a cargo de la Universidad de Santiago.
Pero sin lugar a dudas, el lugar más destacado de todos los que hay en este destino es su balneario, conocido como Termas de Cuntis, uno de los más grandes de la región y que para muchos es una cita obligada pensando en el relax.
Escapadas: los servicios que se ofrecen en las Termas de Cuntis
En las Termas de Cuntis muchas personas aprovechan los beneficios de sus aguas, pero también existen algunos servicios que se ofrecen allí para quienes desean un relajamiento total durante su estadía en este hermoso municipio.
Los tratamientos que se ofrecen en este lugar son lúdicos y terapéuticos, los cuales son: hidromasaje, baño de burbujas, chorro a presión o ducha jet, ducha circular, termoterapia, masajes, programas de estética facial y corporal, entre muchos otros.
Lo que es importante decir es que, quienes deseen visitar este lugar, deben hacer su reserva con tiempo a través de su página web oficial, ya que la demanda suele ser muy alta prácticamente durante todo el año.
Escapadas: cómo llegar a Cuntis desde Pontevedra
Para llegar desde Pontevedra hasta Cuntis hay que recorrer unos 40 kilómetros aproximadamente, y la ruta más accesible y rápida para hacerlo es a través de la carretera AP-9, lo cual demanda un tiempo estimado de 35 minutos.












