Nuevo destino

¿Cómo encontrar pareja? La escapada a Asturias que te hará acabar con la soltería

Se trata de un encantador sitio que ofrece hermosos paisajes naturales ya arquitectónicos a todos los visitantes. Además, quienes lo visiten podrán conseguir pareja o casarse en menos de un año.

En esta noticia

Las personas que deseen realizar un viaje especial pueden recorrer alguno de los hermosos pueblos y playas que hay en cada rincón de España. Sin embargo, quienes estén solteros o en pareja y quieran casarse deberían visitar un sitio en particular.

Se trata de Covadonga, un poblado de 50 habitantes ubicado en el concejo de Cangas de Onís en el Principado de Asturias que cuenta con una fuente considerada "milagrosa", ya que los viajeros que beben de su agua logran casarse en el lapso de un año. 

Escapadas: está a 1 hora de Mallorca y tiene las playas más paradisíacas de España

Este pueblito medieval tiene 80 habitantes, está en Lérida y se encuentra entre los "Pueblos más bonitos" de España

¿Cómo encontrar pareja?: la escapada a Asturias que te hará acabar con la soltería (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Cavadonga?

Aunque no es considerado un pueblo, este encantador lugar asturiano ofrece diferentes atractivos para los visitantes que deseen conocer más de su historia y disfrutar de sus paisajes naturales únicos. 

Uno de los puntos de interés más emblemáticos es Basílica de Santa María la Real de Covadonga de estilo neorromántico que se inauguró en 1901. Además, la famosa Santa Cueva es otro de los puntos más elegidos por los turistas, que en su interior guarda la patrona de Asturias tallada en madera.

Según relata la leyenda del lugar, las personas que visiten la Fuente de los Siete Caños del Santuario de Covadonga y beban del agua de cada una de sus vertientes sin respirar podrá contraer matrimonio en un año, tengan o no pareja

La leyenda popular compartida por los lugareños es la siguiente:

"La Virgen de Covadonga tiene una fuente muy clara, la niña que de ella bebe dentro del año se casa. Al llegar a Covadonga no bebas agua, morena, si, como dijiste ayer, prefieres vivir soltera".

Lagos de Covadonga (foto: Wikipedia).

Además, otro de los atractivos de este encantador lugar es el Museo del Real Sitio, en el que se podrá aprender más sobre su historia, y Los Lagos de Cavadonga, que está conformado por los lagos de Enol, el Ercina y el Bricial.

Por otro lado, otras de las recomendaciones para visitar son el Monumento a Don Pelayo, Mirador del Canónigos, el Parque del Príncipe, Colegiata de San Fernando y el Monasterio de San Pedro.

¿Cómo llegar a Covadonga?

Los viajeros que deseen llegar a Covadonga desde el centro de Santander en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 40 minutos por la A-8.

Por otro lado, las personas que viajen en transporte público deberán viajar en tren hasta Belmonte y desde allí tomar un taxi hasta Covadonga.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo