En esta noticia

La borreta de melva o bacalao es uno de los emblemas de la gastronomía valenciana. Este platillo marinero nace en el seno de la provincia de Alicante y tiene como protagonistas a la patata, la espinaca y el pescado salado, ingredientes que abundan en la región.

Ante todo, esta receta alicantina es muy saludable, sencilla y sabrosa. Es una gran alternativa para incorporar Omega-3, proteínas, calcio y vitamina A, presentes tanto en el pescado como las espinacas, fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Aprende a preparar este guisado de las abuelas para deleitar a tus seres queridos con lo mejor de la cocina mediterránea.

Ingredientes para preparar borreta de melva

Paso a paso, cómo preparar una auténtica borreta de melva

Poner los tomates en remojo la noche anterior. Una vez que estén hidratados, cortarlos en láminas y reservar. Por otro lado, hervir la melva durante 3 minutos para desalar.

En una cacerola con aceite de oliva pochar las papas con el ajo y la cebolla, añadir una cucharada de harina, pimentón, sal y pimienta. Sumar el pescado, los tomates secos y la espinaca por encima. Dejar guisar por 15 minutos.

Servir con un huevo frito por encima, unas gotas de aceite y pimentón. ¡A disfrutar!