Turismo

Atención jubilados: confirman una subida de precios para los viajes del Imserso, ¿de cuánto es?

Para la próxima temporada de viajes, se pondrán a la venta un total de 886.269 plazas. ¿Cuánto habrá que pagar?

En esta noticia

Empezó la cuenta regresiva de la nueva temporada de viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). El pasado lunes 26 de junio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió el texto en el que se confirman las 886.269 plazas disponibles.

Si todo marcha según lo planeado, los viajes deberían de comenzar el próximo mes de octubre. Por esta razón, el periodo para presentar las nuevas solicitudes de inscripción para nuevos clientes ya se encuentra habilitado. Las fechas van desde el jueves 29 de junio hasta el martes 25 de julio.

Atención jubilados: confirman una subida de precios para los viajes del Imserso, ¿de cuánto es? (Imagen: Pixabay)

Qué hacer cuando muere el titular de una jubilación para no pagar sanciones: la Seguridad Social te lo explica

ALERTA por ola de calor: anuncian temperaturas que superarán los 40°C y fuertes tormentas para el fin de semana

Durante este periodo, los interesados podrán realizar los trámites correspondientes para acceder al programa de viajes. No obstante, las personas ya acreditadas con anterioridad recibirán antes de que se abra dicho plazo las cartas de renovación. Si los datos no se han modificado y se encuentran actualizados, no será necesario que se realice ninguna actuación y no hay que remitir el impreso cumplimentado.

Aumento para los mayores de España: suben los viajes del Imserso

La planificación de los viajes del Imserso para el próximo periodo será desde octubre de 2023 hasta junio de 2024. Aunque no se espera un aumento significativo, se apreciará una diferencia en los precios. Durante la temporada 2022-2023, los viajes a capitales de provincia tenían un costo de 316 euros, mientras que los viajes a Canarias ascendían a 405 euros.

En el próximo programa de turismo, se espera un aumento en los precios de los viajes. Específicamente, los viajes a capitales de provincia aumentarán en 8 euros, alcanzando un costo de 124 euros. Por otro lado, los viajes a Canarias aumentarán en 30 euros, llegando a un precio de 435 euros. Estos cambios revelan un incremento del 6,89% en comparación con la temporada anterior.

La planificación de los viajes del Imserso para el próximo periodo será desde octubre de 2023 hasta junio de 2024. (Imagen: Pixabay)

Qué hacer cuando muere el titular de una jubilación para no pagar sanciones: la Seguridad Social te lo explica

CaixaBank: ¿a partir de qué fecha los clientes de la entidad podrán cobrar el paro de julio?

La subida para la temporada 2023-2024 del Imserso será del 6,89%

Con respecto al plazo para pagar estos viajes, se abonará una cantidad fija por cada tipo de viaje, que será fijada al principio de la temporada. La cantidad variará según la resolución del director general del Imserso y no podrá superar el 20% del total del precio de la plaza.

En cuanto a la totalidad del precio de la plaza, se pagará 45 días previos al comienzo del citado viaje. Cuando el tiempo que pase desde la reserva de viaje a la salida sea menor a 45 días, tendrá que pagarse la totalidad del viaje en el momento de dicha reserva.

Por ejemplo, para estancias de 10 días y nueve noches en la zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) con transporte, el precio total es de 290,07 euros. Para estancias de 8 días y 7 noches, el coste sería de 228,93 euros.

Temas relacionados
Más noticias de Imserso