En esta noticia
Falta poco para el Año Nuevo chino, la fiesta más importante del país asiático. El evento es de carácter nacional y se conoce también como Fiesta de la Primavera.
Se da por el calendario lunar y se festeja durante 15 días. Durante estos días, el rojo predomina ya que evita que haya mala suerte. Además, muchas personas aprovechan para reunirse y comer platos típicos con sus familias.
¿Qué comer en el Año Nuevo chino?
Las comidas más típicas para comer en estas fechas son:
Dumplings
Son empanadas chinas que se hacen con masa hervida o al vapor, lleva carne de pescado, camarón o pollo y verduras picadas. De acuerdo a las viejas costumbres en China, comer este alimento fino durante el festejo, significa riqueza: cuantos más dumpligs comas, más plata obtendrás durante el año.
Rollitos primavera
Es un menú hecho de masa frita, rellena de verduras y carne que se acompaña de salsa de soja. Tienen un significado: abundancia y prosperidad. Es ideal para comer con familia y amigos durante los festejos de Año Nuevo Chino.
Olla Caliente
Es otra de las comidas típicas para comer en estas fechas. Ha surgido hace más de 4000 años durante los reinados de Shang y Zhou, y se ha extendido en todo el territorio
El plato se elabora mientras se cocina y cada persona puede hacer su propia receta de acuerdo a sus gustos y de los ingredientes que utilice. La carne y el pescado se fríen para luego cortarlos en filas y cocinarse de la manera más fácil en la olla.
Niángo
Este menu es famoso como pastel de arroz gratinado, es acompañado por azúcar, castañas, hojas de loto y dátiles chino. Las personas que lo consuman tendrán éxitos en sus negocios, crecimiento físico de los niños o una mejora en las calificaciones escolares y universitarias.
Arroz frito
El arroz frito es otro menú tradicional de la cocina china, aunque se puede encontrar en otras culturas asiáticas con sus propias versiones y particularidades. Se puede comer con guisos y ensaladas.