Viajes

Adiós IMSERSO: la alternativa más barata para viajar a Andalucía todo incluido por menos de 400 euros

Visita la provincia de Jaén con este paquete imperdible que incluye transporte, pensión completa y guías turísticas.

En esta noticia

 Los viajes para jubilados que ofrece el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) no son la única opción para los adultos mayores.  Existen otras alternativas igual de económicas y favorables que incluyen todos los servicios. 

En este sentido, una de las empresas que ha cobrado mayor relevancia para la temporada turística 2024 es MundoSenior. La compañía privada perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial compite directamente con el programa estatal por sus buenos precios y la calidad de su servicio.

Los paquetesde MundoSenior incluyen transporte de ida y de vuelta, traslados internos, pensión completa con agua y vino incluidos, comidas en ruta y guías en el lugar. 

Viaja a Andalucía todo incluido por menos de 400 euros

La agencia de viajes ofrece ofertas para recorrer la costa de Málaga, Girona, Tarragona, Alicante, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, FuerteventuraLanzarote y Andalucía.  

Viaja a Andalucía todo incluido por menos de 400 euros. Imagen: archivo. 

Los precios publicados en el sitio oficial para cada paquete corresponden a:

  • Costa Peninsular: Andalucía con transporte desde 345 euros, la Comunidad Valenciana con transporte desde 350 euros y Cataluña con transporte 295 euros.
  • Islas Baleares y Canarias: Mallorca con estancias de 8 o 15 días desde 350 euros Tenerife, Las Palmas y Málaga, desde 445 euros.
  • Circuitos culturales: estancias de 6 días, desde 385 euros.
  • Circuitos a Portugal: estancias de 6 días, desde 325 euros.
  • Circuitos por Europa: estancias de 5 a 8 días, desde 660 euros

En concreto, Mundo Senior ofrece un circuito cultural que comprende la provincia de Jaén, situada al noreste de la comunidad autónoma andaluza. 

Jaén cuenta con diversos sitios de interés históricos donde tuvieron lugar algunas de las batallas más importantes de España, así como, cuatro Parques Naturales. Su clima templado de tipo mediterráneo influenciado por el Valle del Guadalquivir es ideal porque permite hacer actividades al aire libre como senderismo o paseos en bicicleta. 

Escapadas: ¿cómo es el itinerario del viaje a Jaén?

  Día 1: llegada al destido

 Salida desde la ciudad de origen y llegada a destino. 

Día 2: Linares y Villanueva del Arzobispo

En la ciudad de Linares se podrá disfrutar de un variado conjunto de monumentos y piezas urbanísticas de estilo románico y modernista. Por su parte, la localidad de Villanueva del Arzobispo, coronada por el paisaje de Las Villas, ofrece la posibilidad de realizar turismo activo, con recorridos como la travesía al Santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de esta sierra.

Día 3: Baeza 

La ciudad de Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida como la tierra de uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Un extenso mar de olivos la recubren y sus calles empedradas albergan algunos de los edificios renacentistas mejor conservados de Europa.

Día 4: Jaén y Ubeda. 

Durante este día se podrá recorrer de la ciudad de Jaén, también conocida como la capital del Santo Reino. La misma se alza al pie del Cerro de Santa Catalina y se caracteriza por sus calles empinadas y de pronunciadas pendientes.

Por la tarde, también se podrá visitar Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra la Catedral de Santa María, una construcción del siglo XVI de estilo gótico. 

Día 5: Sierra de Cazorla

Con más de 200.000 hectáreas, la Sierra de Cazorla es el espacio protegido de mayor superficie en toda España. Este destino de montaña situado al noreste de la provincia de Jaén constituye uno de los principales nudos hidrográficos de la geografía española, ya que en él nacen los ríos Guadalquivir y Segura.

Cueva del Agua de Tíscar en la provincia de Jaén. Imagen: Wikipedia. 

Además, se pueden encontrar monumentos de piedra calizo-dolomítica, que se extienden a lo largo del Parque, como la Cerrada de Elías, la Cueva del Agua de Tíscar o el Salto de los Órganos. 

Día 6: regreso a la ciudad de origen 

Salida del hotel a la hora convenida. Llegada a destino y finalización del viaje. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas